Funcionarios, sin pago

Edición Impresa

Neuquén - Frente a urgencias de las arcas locales, el intendente de la ciudad de San Martín de los Andes, el kirchnerista Juan Carlos Fernández, decidió suspender el pago de los sueldos de julio a los funcionarios políticos, para privilegiar en cambio el compromiso salarial con los empleados de planta.

El jefe comunal incluso dejó la puerta abierta para que los funcionarios disconformes con esa determinación den un paso al costado, al no poder exigirles "que sigan trabajando en estas circunstancias", porque varios "dejaron la actividad privada para estar en el municipio".

La medida de Fernández -que podría ser aplicada también para los sueldos de agosto- alcanza tanto al propio jefe comunal como a secretarios, subsecretarios y concejales, entre otros.

Según los datos difundidos desde los despachos comunales, el municipio de la turística localidad neuquina afronta este mes un rojo de cerca de $ 1,5 millón.

En ese escenario pesa fuerte la merma en la coparticipación provincial que sufren los municipios, producto de una caída en el precio internacional del petróleo que enciende luces de alerta en los Ejecutivos patagónicos.

Dejá tu comentario