Ganó PJ en comicios

Edición Impresa

Río Negro (de nuestra agencia) - El candidato a gobernador del PJ local, Carlos Soria, festejó como pocos el triunfo de su partido en Río Colorado, Villa Regina y Pomona, pero principalmente en la primera de esas municipalidades.

En ese bastión radical, el peronista Carlos Pilotti derrotó al jefe comunal, Juan Villalba, presidente de la UCR provincial y delegado del gobernador radical K Miguel Saiz, y por lo tanto sus resultados proyectaron rápidamente una figura triunfal de Soria por el territorio de Río Negro. Pilotti obtuvo el 59% de los votos contra el 33% de su adversario, superándolo por 26 puntos.

Soria deberá enfrentar el 25 de septiembre a César Barbeito, ungido en esa candidatura por el gobernador al no poder reformar la Constitución para presentarse por otro período.

En Villa Regina, donde peronistas y radicales comparten pergaminos, retuvo la intendencia Luis Albrieu, un histórico del PJ de Río Negro. En Pomona, ganó la candidata del Frente para la Victoria, María Maldonado, por quinta vez consecutiva, mientras que el radicalismo se quedó con los pequeños municipios de Valcheta y de Comallo, en la postergada línea sur provincial, donde se impusieron Yamil Direme -actual intendente- y Raúl Hermosilla, quien desplazó a Raúl García, que se venía desempeñando como intendente desde hace 12 años.

Dejá tu comentario