Gas: Sileoni admite problemas

Edición Impresa

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró que la cartera está trabajando para resolver el problema de gas que existe en determinadas escuelas y precisó que se realizaron 1.500 obras desde que se asumió la gestión de Axel Kicillof.

“Hay un problema importante de gas que estamos trabajándolo para que ojalá sea el último año con estas dificultades”, dijo el funcionario provincial en diálogo con radio Futurock y precisó que este año se destinaron 300 millones de pesos para esas tareas.

“Es un universo es tan grande que todavía hay muchas obras no terminadas. En varias escuelas, están las obras avanzadas y en otras no podremos resolver este año la situación. En esos casos, estamos pensando en distribución de estufas eléctricas”, adelantó.

Sileoni detalló que entre los problemas que existen sobre el gas en las escuelas, aparecen también “obras terminadas que están esperando que pase la empresa prestataria a permitir y liberar el cepo, y por otro lado, hay obras terminadas donde necesitamos que las estufas las prendan gasistas matriculados, ya que ya no las prenden más los auxiliares”, cambio que se produjo tras el episodio vivido en agosto de 2018 en la Escuela 49 de Moreno, cuando dos trabajadores de la educación fallecieron a causa de una explosión en la caldera.

“No voy a justificar que no hay problemas, voy a decir que son 11 mil edificios escolares, hemos intervenido una gran cantidad, tenemos problemas de gas en algunas, pero en la mayoría de las escuelas donde hay problemas de gas, hay obras”, puntualizó.

Dejá tu comentario