GE reveló las marcas de las tres firmas en las que se escindirá

Edición Impresa

General Electric (GE) reveló ayer las marcas de las futuras compañías que creará a partir de su separación planificada en tres compañías globales, enfocadas en los sectores de crecimiento del cuidado de la salud, energía y aviación.

GE HealthCare será el nombre del negocio de equipamiento médico de GE.

La cartera de negocios de energía existente de GE, que incluye GE Renewable Energy, GE Power, GE Digital y GE Energy Financial Services, se unirá bajo la marca GE Vernova.

Finalmente, el negocio de aviación de GE se llamará GE Aerospace.

Las tres empresas previstas seguirán beneficiándose de la herencia y la marca global de GE, valorada en aproximadamente 20.000 millones de dólares, aclaró la compañía.

Además, GE anunció que, tras la finalización de la escisión planificada, las acciones de GE HealthCare se cotizarán en Nasdaq Global Select Market con el símbolo “GEHC”.

GE tiene la intención de ejecutar la escisión libre de impuestos de GE HealthCare a principios de 2023, desarrollando innovación para la salud de precisión, para mejorar los resultados de los pacientes y abordar los desafíos clínicos y de los pacientes críticos. A principios de 2024, GE planea ejecutar la escisión libre de impuestos de GE Vernova, la cartera de negocios de energía de GE, que junto con sus clientes produce un tercio de la electricidad del mundo y se centra en acelerar el camino hacia una energía fiable, asequible y sostenible.

Siguiendo estas escisiones planificadas, GE será una empresa centrada en la aviación llamada GE Aerospace. Con una base instalada de 39.400 motores de aeronaves comerciales y 26.200 militares, la compañía continuará desempeñando un papel vital en el apoyo a la industria a través de una recuperación histórica mientras da forma al futuro de los vuelos.

Dejá tu comentario