General Electric se sigue achicando

Edición Impresa

General Electric (GE) anunció ayer que venderá su unidad Biopharma a Danaher en u$s21.400 millones en busca de reducir su endeudamiento y seguir cambiando la orientación del conglomerado.

La transacción, que será en dinero efectivo, seguirá reduciendo el tamaño de GE y abarca instrumental y software para la investigación y desarrollo de nuevos biofármacos; un negocio que aporta el 15% de los ingresos al área de salud de la corporación.

Apenas anunciado el negocio, las acciones de GE se dispararon en Wall Street. El grupo fue quitado del listado del Dow Jones el año pasado debido al declive de sus negocios y la consiguiente caída de sus acciones.

“La transacción de hoy es un hito fundamental”, dijo el jefe ejecutivo de GE, Lawrence Culp. “Demuestra que estamos aplicando nuestra estrategia con acciones meditadas para la reducción del apalancamiento (endeudarse para invertir) y fortalecer nuestra hoja de balance”, afirmó

Los negocios de Biopharma generaron ingresos por u$s3.000 millones en 2018 contra u$s17.000 millones de los activos no incluidos en el trato; entre ellos radiología y otros sistemas de diagnóstico por imagen.

La compradora Danaher, que tiene su sede en Washington, dijo que planea dejar que Biopharma funcione en forma autónoma.

Al cierre de la jornada las acciones de GE en Wall Street habían subido 6,39% para cotizar u$s10,82.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario