Gestión

Edición Impresa

1|CENTRO UNIVERSITARIO EN BERAZATEGUI

Durante la apertura oficial del flamante Centro Universitario Berazategui (CUB), el intendente, Juan Patricio Mussi, aseguró que "este espacio no está dirigido solamente a los que ya están cursando, sino que incluye a las nuevas generaciones, a los que todavía no vinieron, a los que van a las escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, en este momento. Sepan que acá los está esperando un Centro Universitario que empieza hoy y que no se detiene". Mussi también explicó que "el 70% de los estudiantes son primera generación universitaria" y resaltó el trabajo en conjunto del municipio con las autoridades de las Universidades Nacionales de Quilmes (UNQ) y Arturo Jauretche (UNAJ), que comparten "esta mirada social, de acercar el profesor al alumno". "Son universidades responsables, que trabajan al lado de la gente y eso tiene que ver con quiénes están a cargo de las instituciones", añadió.

2|CONGRESO DE EDUCACIÓN EN BROWN

El intendente Mariano Cascallares abrió el Segundo Congreso de Educación de Almirante Brown, destinado a proponer herramientas y nuevas miradas sobre la educación como factor principal para el desarrollo. El encuentro de apertura de dicho Congreso -cuyas deliberaciones se extenderán hasta el próximo sábado 8 de septiembre- contó con una gran convocatoria, entre profesionales, inspectores, directivos, investigadores y estudiantes de ciencias de la educación. "Aunque sea un tema de competencia provincial, desde nuestro primer día de gestión hemos estado junto al sistema educativo, la docencia y su compromiso, en decidido apoyo al impacto positivo que tiene la educación como protagonista del desarrollo", dijo Cascallares al declarar abierto el encuentro. El jefe comunal estuvo acompañado por inspectores y jefes distritales de educación, el presidente del Consejo Escolar local, Leonardo Herrera; el vicepresidente del Consejo provincial de Cultura y Educación, Diego Julio Martínez; la integrante de ese cuerpo y ex subsecretaria general de la comuna, María Cristina Vilotta; el subsecretario de Educación del Municipio, Sergio Pianciola, representantes de nueve casas de altos estudios del Conurbano, entre ellas la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), referentes educativos de distritos vecinos y miembros de los distintos gremios que nuclean a los trabajadores de la educación.



3|SAN FERNANDO JUNTO A LOS SCOUTS

En el año 2015, el papa Francisco emitió la Encíclica Laudato Si', mediante la cual promovió a septiembre como el mes del Cuidado de la Creación. El municipio de San Fernando acompañó la jornada organizada por Scouts Argentina, la Diócesis de San Isidro y la pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, con participación de cientos de jóvenes de la organización social.

La secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, y el obispo Oscar Ojea participaron de la jornada de concientización donde los Scouts expusieron en stands su trabajo sobre reciclado y el Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales. Además, informaron sobre programas del municipio en temas medioambientales. "El intendente Andreotti declaró este día de interés municipal. Es una idea promovida por el papa Francisco y estamos apoyando porque San Fernando está muy comprometido con el medioambiente. Tenemos muchísimos programas que trabajamos ya todos estos años. La forestación del distrito, plantando 10 mil árboles al año; de reciclado con los abuelos, con las murgas en red y los chicos de escuelas privadas y pública; o el Programa Sol en distintos barrios, que es solidarios, ordenados y limpios, que mejora la calidad de vida", afirmó Aparicio.



4|OBRAS EN EL BARRIO EL SAUCE

El municipio de San Isidro continúa con las mejoras urbanísticas en el barrio El Sauce, de Beccar. Las obras, financiadas por el Gobierno de la provincia, contemplan la construcción de desagües pluviales, nuevos pavimentos y veredas. "Este tipo de obras son las que integran y hacen que el barrio crezca. Hay que seguir trabajando para que todas las zonas vulnerables puedan disponer de la misma infraestructura", expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer la zona y conversar con los vecinos. La nueva red pluvial se extiende por Clemente Onelli, entre Pasaje A y Padre Acevedo; y por Acevedo, entre Onelli y Roma. El tendido de cañería de hormigón es de 400 milímetros de diámetro y tendrá 135 metros lineales que contará con cuatro sumideros y tres cámaras de inspección. "Si bien tenemos un muy buen servicio de desagües pluviales centrales, estos nuevos ramales permitirán evacuar de forma rápida los excedentes pluviales, evitando anegamientos y la presencia de líquidos en superficie", comentó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.



5|RENUEVAN PLAZAS EN SAN MARTÍN

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, el intendente Gabriel Katopodis reinauguró la Plaza Congresales de Tucumán, ubicada en Diagonal 69 frente a la estación de tren San Andrés. Durante la jornada, los vecinos y familias del barrio se acercaron a disfrutar de una tarde llena de juegos, propuestas al aire libre y toda la música de la banda local Funktastic. Al respecto, el jefe comunal destacó: "Esta es una plaza querida y muy utilizada por los vecinos de San Andrés, que pudimos renovar con murales, luces y juegos. Cuando iluminamos una calle, cuando recuperamos una plaza y la gente se apropia del espacio público, estamos construyendo entre todos una ciudad más integrada y segura". La puesta en valor, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, incluyó la construcción de dos pasajes para conectar de forma peatonal las calles Bernardi y Alfredo Palacios, que lindan con el espacio verde, con la vereda de acceso principal a la Estación San Andrés.



6|DUCOTÉ RECORRIÓ OBRAS EN LA PILARICA

El intendente Nicolás Ducoté recorrió las obras de repavimentación en el barrio La Pilarica. De la actividad participaron el secretario de Obras Públicas, Guilllermo Iglesias, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule. Al respecto, Ducoté destacó: "Esta obra es un gran avance para los vecinos, y brinda una mejora estructural y permanente al barrio. Por estas calles transita el colectivo y los chicos vienen al colegio, por eso sabemos de la importancia que tiene este pavimento. Seguimos trabajando para llegar con más asfaltos a los barrios". A su vez, Iglesias remarcó: "Esta obra será muy beneficiosa para los vecinos. Sobre esta calle transitan miles de personas y el paso del colectivo, que es realmente importante para la comunidad".



7|MÁS PAVIMENTOS EN LANÚS

A lo largo del año en curso, las Secretarías de Desarrollo Urbano y Espacio Público del municipio de Lanús realizan trabajos de pavimentación con material de hormigón en más de 400 arterias y avenidas del distrito gracias a la firma de importantes acuerdos con los gobiernos nacional y provincial. Estas obras representan una verdadera reparación histórica para los vecinos de los diferentes barrios quienes aún consideran que la puesta en valor de las calles es uno de los principales temas a resolver por parte del Ejecutivo local. En este sentido, se firmaron dos convenios con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires por más de 100 millones de pesos con el objetivo de concretar la reparación de las arterias internas de los sectores Este y Oeste; un logro que permitirá agilizar la circulación tanto de vehículos particulares como de las líneas de colectivos locales.



8|CONCORDIA CRECE COMO DESTINO TURÍSTICO

La ciudad entrerriana de Concordia fue sede la semana pasada del 2° Encuentro Entrerriano de Destinos Sede de Eventos, un segmento turístico al que la gestión local ha apuntado con el objetivo de "romper la estacionalidad". "Tenemos naturaleza, playas, pesca, carnaval, fiestas populares, distintos atractivos turísticos que a lo largo del año, en distintas temporadas, tienen su mayor actividad. Además contamos con tres complejos termales, que convierten a Concordia en una ciudad termal, propuesta que no tiene una estacionalidad y atrae visitantes durante todo el año", comentó el Intendente Enrique Cresto. "El desarrollo del Turismo de Reuniones o de Turismo de Eventos agrega un plus diferente. Al igual que el producto termal, no tiene estacionalidad, y está dirigido a otro segmento, para el que contamos con la infraestructura hotelera y de servicios", señaló.

Dejá tu comentario