Gestión

Edición Impresa

1| SAN FERNANDO FESTEJÓ EL DÍA DEL JUBILADO

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, celebró junto a 3 mil adultos mayores de clubes y polideportivos un inolvidable encuentro en el Parque Náutico, con un gran almuerzo y un show sorpresa de la vedette Carmen Barbieri, el humorista Marcos 'Bicho' Gómez, y los bailarines Valeria Archimó y Juampi Battaglia. "En San Fernando el servicio es para todos, pero la prioridad son los más vulnerables, que son los abuelos y los niños", expresó Andreotti. "Como todos los 21 de septiembre, festejamos con un espectáculo de primer nivel y compartiendo con los abuelos. Hoy, la transmisión que ellos le hicieron a la gestión y todo nuestro equipo de tanto cariño, la verdad que es darnos muchísima energía positiva. En una situación socioeconómica difícil, el Municipio puede hacer mucho por una sociedad golpeada, por eso les decimos a los abuelos que estamos presentes. En San Fernando el servicio es para todos, pero la prioridad son los más vulnerables, que son los abuelos y los niños", afirmó. En este sentido, destacó la gran inversión de la comuna en servicios gratuitos y de calidad: "Tenemos un polideportivo exclusivo para los jubilados, muchos clubes, colonias, actividades en los 'polis' y espectáculos. Tratamos que todo aquello que entregaron durante 50 años con mucho esfuerzo se lo devolvamos entre toda la comunidad y pasen el retiro de su trabajo con felicidad".



2| NUEVA EDICIÓN DEL "BERA ROCK"

Como todos los años, se realiza una nueva edición del festival de música más importante de la región Sur. Íntegramente organizado por la municipalidad de Berazategui, la 10ª edición del "Bera Rock" comenzó ayer y continuará hasta el próximo domingo 30, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, cerca de la Estación del Centro. Con acceso libre y gratuito, Berazategui vuelve a ofrecer 5 días de música con la participación de bandas emergentes y consagradas. En su primer día, cerró la jornada el destacado artista argentino Antonio "Tano" Romano; hoy primará el rock nacional y se presentará el ex integrante de Los Abuelos de la Nada, Gustavo "Vasco" Bazterrica, con su banda "Bazterrícolas", para cerrar el reconocido grupo Kapanga. En tanto, el tercer día del evento podrán mostrar sus dotes las bandas locales previamente seleccionadas; y ya entrado el fin de semana, el sábado cerrará "Cruzando El Charco"; mientras que el domingo será de fiesta, de la mano de "Miss Bolivia".



3| POLIDEPORTIVO EN ESCOBAR


Junto a un numeroso grupo de familias de Loma Verde, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguró el polideportivo municipal y presentó formalmente el escudo de la localidad, que cumplió su primer año de vida el pasado 8 de septiembre. El polideportivo de Loma Verde surgió como una iniciativa presentada, analizada y votada por los propios vecinos en las asambleas del programa municipal Presupuesto Participativo 2016. Así, el primer paso fue la construcción del playón multideportes de 800 metros cuadrados totalmente iluminados con lámparas led, la colocación del alambrado perimetral y la instalación de juegos saludables. Luego la obra se amplió con el sector de vestuarios, una oficina administrativa y un área de juegos infantiles. Finalmente, la Municipalidad realizó las mejoras en el acceso peatonal y vehicular, con el estabilizado de calles y la construcción de veredas. "Gracias al empuje de los vecinos y a un Estado Municipal presente, entre todos transformamos un basural en un espacio que hoy disfrutan chicos y grandes. De ahora en más, el poli se debe convertir en el lugar de encuentro, de construcción de ciudadanía y de comunidad, para estrechar las relaciones entre vecinos y así, tirando todos para el mismo lado, seguir planificando el crecimiento de nuestra querida Loma Verde", afirmó Sujarchuk.



4| CENTRO DE REHABILITACIÓN

A fin de seguir fortaleciendo la salud pública, el municipio de San Martín ultima los detalles del nuevo Centro Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, ubicado en la calle Matheu 4441. En ese sentido, en el nuevo edificio próximo a inaugurarse funcionarán el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental Pichon Rivière, que hoy atienden en espacios alquilados. Actualmente, avanzan las tareas de parquizado, pintura y la instalación del nuevo equipamiento y mobiliario. El inmueble ya cuenta con la instalación eléctrica, ascensores montacamillas, rampa metálica y se finalizaron los trabajos de carpintería interior y exterior. El Pichon Rivière estará compuesto por ocho consultorios, dos salas para talleres de actividad terapéutica y la farmacia. Asimismo, el Instituto de Rehabilitación tendrá dos salas de gimnasia rehabilitadora con terrazas para trabajos terapéuticos al aire libre, nueve consultorios y 6 boxes de rehabilitación. El edificio, construido con fondos municipales, tiene 1.360 metros cuadrados cubiertos, semicubiertos y jardín. También incluye la administración, la dirección y la sala de espera, para cada uno; dos SUM en planta baja para actividades del centro y del Hospital Thompson; escalera de incendio y en todas las plantas hay un núcleo sanitario formado por tres baños -uno para personas con discapacidad. Esta acción está enmarcada en una política municipal de salud para garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad.



5| NUEVO PUENTE UNE LANÚS CON LA CIUDAD


El presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron el Puente Olímpico Ribera Sur, obra que no sólo representa un beneficio en materia de tránsito sino también un importante aporte para la urbanización de barrios postergados. Este puente conectará el territorio bonaerense, desde Villa Jardín, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la altura de Villa Soldati. Luego de décadas de espera, el sueño de un puente que conecte Lanús con Capital Federal es una realidad. Ahora más de 300.000 vehículos podrán cruzar a diario desde Villa Jardín hasta Villa Soldati, viajando de provincia a CABA en la mitad del tiempo en el que lo hacían hasta ahora. Se espera que por esta autovía circulen en hora pico entre 700 y 800 vehículos en hora pico (un 20 por ciento de ellos serán camiones). "Los vecinos de Lanús soñábamos con esta obra desde hace más de 40 años. Me tocó firmar el compromiso de obra pese a la incredulidad de mucha gente y hoy ver este proyecto concretado es una felicidad enorme para todos. Los vecinos de Villa Jardín están muy contentos porque nos vamos a integrar de una manera distinta a la Ciudad de Buenos Aires. Mucha gente va a ahorrar muchísimo tiempo en llegar a Capital; 300 mil personas y más de 30.000 vehículos por día se verán beneficiados por este puente", expresó el jefe comunal. En cuanto a los detalles de obra, el Puente Olímpico Ribera Sur se extiende a lo largo de 60 metros divididos en cuatro carriles, paso peatonal y ciclovía, permitiendo el orden en el tránsito pesado y liviano. Para mejorar la visibilidad y fortalecer la seguridad de la zona, se colocaron luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales horizontales y verticales reglamentarias. Para agilizar el tránsito, del lado de Lanús se construyó una rotonda sobre Coronel Osorio y una rama de giro a la derecha, pensada para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida Ribera Sur.



6| 67 AÑOS DE LA LOCALIDAD DE EL JAGÜEL

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, celebró el 67° aniversario de El Jagüel con un almuerzo con vecinos en el Centro de Jubilados y Pensionados de esa localidad, en donde destacó "la unidad, cultura de trabajo y progreso" de todos los jagüelenses. "Muy feliz de compartir un nuevo aniversario de la localidad, con amigos y vecinos, trabajando y ayudándonos siempre entre todos", indicó Gray, quien también festejó los 28 años del Centro de Jubilados y Pensionados, y el Día del Jubilado, que se celebró el pasado 20 de septiembre. En la oportunidad, el jefe comunal entregó un subsidio de 25 mil pesos para la refacción integral de la institución, y afirmó que "la gran mayoría de quienes concurren a este centro son vecinos fundadores y expresan ese sentimiento de progreso y fortaleza que los caracteriza". Por otra parte, Gray, participó también del 60° aniversario de la Escuela Primaria N° 17 "República del Perú", en El Jagüel, en donde destacó "el rol de los docentes que ponen el cuerpo todos los días". Junto a la directora de la institución, Verónica Pavón, Gray remarcó "el cariño y afecto de toda la comunidad educativa" y reafirmó la importancia del estudio, al señalar que "el futuro de los chicos depende de cuánto se eduquen, porque eso les va a permitir tener más oportunidades en la vida".



7| OBRAS EN CLAYPOLE, LONGCHAMPS Y ADROGUÉ

Como es habitual, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, efectuó una recorrida por las obras y trabajos que el municipio lleva adelante por las localidades y los barrios del distrito. En primer término, Cascallares fue a la calle San Francisco de Asis, en la localidad de Claypole, que fue asfaltada. "Este nuevo pavimento conecta a la calle Alsina con la Avenida 2 de Abril (Monteverde) mejorando la circulación y la conectividad de miles de vecinos de Claypole", indicó el jefe comunal. Posteriormente Cascallares, junto a parte de su equipo, se acercó al barrio Los Altos, de Longchamps, donde se lleva adelante la construcción de la planta reguladora de gas en la plaza del Barrio Amancay y desde donde se realiza el tendido de la red de fluido que beneficiará a miles de vecinos de Glew y Longchamps. Luego de dialogar con el personal que se encontraba trabajando en cercanías de la avenida Tomás Espora, Cascallares destacó que "con esta obra se beneficiarán más de 2 mil familias de los barrios Amancay y Los Altos, de Longchamps, Las 600 Viviendas, de Glew, y el Loteo Social, entre muchos otros". Finalmente en Adrogué, el intendente browniano supervisó los trabajos que realiza el Municipio sobre la calle Arturo Illia, de esa localidad, mejorando la transitabilidad en toda esa zona donde también estamos realizando la limpieza del canal que cruza "Los Candiles", el "Club Brown" y la "Junta Vecinal 24 de Septiembre".



8| SE VIENE EL METROBÚS DE MORÓN

Solo restan los últimos detalles para que pueda finalmente inaugurarse el Metrobus de Morón, la obra que se extiende a lo largo de 3,3 km sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona) y beneficiará a 80.000 usuarios que utilizan transporte público todos los días. Comenzaría a funcionar en octubre. Por este motivo, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron algunas de las estaciones y participaron de las pruebas de arrime que realizaron los choferes de las cinco líneas de colectivos que circulan por la zona. El jefe comunal recordó que "estas obras van a acortar el 25% el tiempo de viaje de la gente" y agregó: "El Metrobús pone en valor todo el barrio, se colocaron nuevas luces LED para mayor seguridad de los vecinos, y tener una bicisenda también permite que la gente pueda realizar deporte y actividad física de una manera más cómoda". Por su parte, Dietrich analizó: "El Metrobus no solo va a mejorar la fluidez del tránsito, sino que también será más seguro para comerciantes, vecinos y pasajeros de Morón, por la seguridad vial que aporta que haya un carril exclusivo para el transporte público". Además de supervisar las tareas, los funcionarios conversaron con comerciantes de la zona sobre el impacto positivo de la intervención.

Dejá tu comentario