Gobernadores sondean Corte

Edición Impresa

 En medio de las negociaciones políticas entre la administración de Mauricio Macri y las provincias en pos de la devolución del 15% de la coparticipación federal, los gobernadores avanzan en el diseño de un encuentro con miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -que podría concretarse hoy- para interiorizarse sobre el avance de las causas iniciadas por las provincias para recuperar esa tajada.

En las últimas horas, el mandatario de La Rioja, el justicialista Sergio Casas, reveló esa iniciativa, al admitir "la posibilidad de que nos reunamos todos los gobernadores con miembros de la Corte para ver cómo avanza la situación del reclamo por el 15 %".

En noviembre pasado, el máximo tribunal nacional declaró inconstitucional del recorte del 15% en el caso de Santa Fe, San Luis y Córdoba y puso fin a la detracción. El fin del cepo para litigar por fondos con la Corte impuesto por Cristina de Kirchner antes de despedirse de su gestión abrió el grifo para que el grueso de las provincias desembarcara en la Corte con ese planteo, que aún no mereció un pronunciamiento de los ministros supremos.

Dejá tu comentario