Gracias a Russell, Mercedes volvió al triunfo en la F-1

Edición Impresa

El británico George Russell encabezó la resurrección del equipo Mercedes al ganar inobjetablemente el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, vigésimo primera estación del calendario anual de la disciplina que se llevó a cabo en el tradicional autódromo de Interlagos, en San Pablo.

En su carrera número 81 en la máxima división automovilística mundial estableció una ligera superioridad sobre su compañero de equipo y compatriota, Lewis Hamilton, que arribó en el segundo puesto y garantizó el dominio de la marca alemana durante el fin de semana en el circuito José Carlos Pace.

Russell había largado en la pole position de la carrera que se extendió por 71 vueltas, tras imponerse en la tarde del sábado en la denominada carrera ‘Sprint’ (24 giros), al prevalecer sobre el español Carlos Sainz (Ferrari). Precisamente, el piloto madrileño completó ayer el podio y se situó tercero ubicándose por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que protagonizó una meritoria remontada desde el decimoctavo lugar. La escudería Mercedes retornó así a la victoria en la Fórmula 1, luego de 22 competencias, pues no festejaba desde la lejana primera posición de Hamilton en el GP de Arabia Saudita 2021.

Dejá tu comentario