GUILLERMO ARTAGAVEYTIA: Presidente de Hyundai Motor Argentina SA

Edición Impresa

Para hacer un balance del año 2011, debemos aclarar que lo haremos desde la perspectiva del sector automotor, y dentro de dicho sector, desde la perspectiva de una empresa representante de una marca no radicada.

El Gobierno nacional, por intermedio de los ministerios de Economía e Industria, al comienzo del año, solicitó una reducción del 20% en los volúmenes de importación, y luego exigió la exportación de iguales valores CIF a los importados por cada empresa.

En este escenario el resultado para nuestra empresa en 2011, si bien fue satisfactorio, pudo haber sido bastante mejor en términos de volúmenes y utilidades.

Nos adaptamos a las nuevas reglas fijadas e intentamos maximizar nuestra eficiencia centrándonos en una mejor atención de posventa, respaldando a la por sí excelente evolución de la calidad de los productos ofrecidos por Hyundai.

Las perspectivas del sector para 2012, siguen siendo muy favorables. La demanda la vemos en buenos niveles, pero el factor que puede afectar al negocio vendría del exterior. Si por la crisis cae la demanda se generará una sobreoferta, ocasionando distorsiones en precios y márgenes.

Desde Hyundai Motor Argentina trabajamos para cumplir con los requerimientos de las autoridades y por mejorar la performance de la marca que sigue creciendo a nivel global.

Es de esperar que haya una evolución armónica en nuestro mercado, donde las intervenciones del Estado sean correctivas de distorsiones y donde la marcha de la economía en todos los rubros siga produciendo riqueza, que en definitiva, es la que genera el incremento en ventas y producción.

Dejá tu comentario