3 de febrero 2011 - 00:00

Habrá grandes festejos del Año Nuevo Chino

Según el calendario chino, este es el Año del Conejo, que la tradición sostiene que trae suerte y bonanza; en la fiesta que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires habrá especialistas orientales que explicarán ese signo astrológico.
Según el calendario chino, este es el Año del Conejo, que la tradición sostiene que trae suerte y bonanza; en la fiesta que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires habrá especialistas orientales que explicarán ese signo astrológico.
Este domingo, 6 de febrero, el Barrio Chino de Belgrano se pondrá nuevamente de fiesta para recibir el Año del Conejo, el 4709. En la calle Arribeños, de Blanco Encalada a Juramento, habrá más de 100 puestos y una multitud de gente que irá a disfrutar del paso del dragón al ritmo de tambores, platillos y fuegos artificiales, y entre otros festejos: ceremonia de Clavado de Pupilas para despertar al Dragón, a cargo de Templo Fo Guang Shan (14.20). Demostración de artes marciales (Escenario 1, a las 14.30). Tambores japoneses Taiko. Kiseiko Mineidanchi, Mede Taiko. (15.20). Danzas tradicionales chinas. (Escenario 1, a las 16.00).

Habrá a las 17 un espectáculo denominado Tango de la Integración, con una orquesta típica y parejas de baile compuestas por argentinos y asiáticos en el escenario 1, y en las glorietas de la plaza, una representación por artistas extranjeros.

No faltará un espectáculo de ventrilo quia y humorismo a las 17.20, al que más tarde se unirá la famosa y tradicional Danza del León. Luego, en el mismo lugar habrá demostraciones de la terapéutica gimnasia yoga, que más tarde dejará lugar a un concierto de tambores japoneses.

Habrá una repetición del celebrado Tango de la Integración, al que luego seguirá un recital de música, canto y danza de folclore argentino.

Las artes marciales, a partir de las 19.30, ocuparán los diversos escenarios. Especialmente se destacarán las artes marciales Shaolin.

En el cierre de la celebración habrá juegos de interacción con el público, que llamará al emblemático Dragón para el cierre de los festejos del Año Nuevo Chino del Conejo, y se realizará, por tanto, la Danza del Dragón y la del León, que dará cierre al nuevo Festival Barrio Chino de Buenos Aires.

El Año del Conejo comenzó ayer, con el tradicional Festival de Primavera. El Signo del Conejo es emblema de la longevidad y simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Caracteriza a los emprendedores y marca el fin de la crisis en el mundo.

Dejá tu comentario