Harry Potter, lo más buscado en Inglaterra

Edición Impresa

La fama de Harry Potter no deja de crecer y hoy se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más populares de Gran Bretaña, superando incluso al complejo megalítico de piedra Stonehenge o al British Museum de Londres.

Al menos esto es lo que afirmó el operador turístico British Tours Ltd., que los turistas extranjeros reservan cada vez más visitas temáticas vinculadas a la historia del mago creado por la escritora J.K. Rowling.

Según la firma mencionada, más de 700 grupos de turistas que reservaron en los últimos cinco años visitas temáticas a sitios vinculados con los libros y las películas de Potter, un 50% más que aquellos que prefirieron conocer el monumento histórico Stonehenge o recorrer las extensas galerías del British Museum, señaló la agencia de noticias ANSA.

Los "recorridos Harry Potter" llevan a los fans de la serie a sitios icónicos de la saga como la plataforma 9 3/4 o la estación de trenes de St Pancras, en el centro de Londres, así como también a los históricos mercados londinenses de Leadenhall y Borough, que aparecen en las películas del niño mago.

La escuela Hogwarts

Los visitantes también son llevados a la Universidad de Oxford para apreciar el Gran Hall del Christ Church College, que incluye el comedor de la escuela de magos Hogwarts, y a la Catedral de Gloucester, en el sudoeste del país, donde fueron filmados los retratos parlantes para varias de las películas, entre ellas "Harry Potter y la piedra filosofal", el primer filme de la saga.

Varias películas británicas ya habían tenido en el pasado un fuerte efecto en el turismo local, incluidas "Notting Hill", "Cuatro bodas y un funeral", y "Orgullo y prejuicio". Sin embargo, "nunca en la escala de los filmes de Harry Potter", señaló Jason Doll Steinberg, director ejecutivo de British Tours Ltd. "La pottermanía se ha traducido en millones de dólares de ingresos al país en materia de turismo y sigue generando interés en los visitantes", agregó el directivo.

las visitas más populares

Actualmente las diez visitas temáticas más populares del Reino Unido son: 1) recorridos de Harry Potter, 2) Stonehenge, 3) museos históricos y barrio de Greenwich, 4) British Museum y 5) recorridos de "El Código Da Vinci". El "top-ten" continúa con 6) Recorrido de "Orgullo y Prejuicio"/escenarios naturales elegidos por Jane Austin, 7) salidas de compras personalizadas, 8) Jack el Destripador, 9) recorridos al Tube londinense y 10) la Inglaterra literaria: visitas a las casas de escritores como Kipling, Woolf, Lawrence, las hermanas Bronte y Shakespeare.

Dejá tu comentario