Honda ya fabrica la HR-V en el país

Edición Impresa

Honda Motor inauguró en su planta de Campana, provincia de Buenos Aires, la línea de producción donde empezó a fabricarse el SUV HR-V, el primer vehículo del segmento de origen nacional.

Con un volumen anual de 15.000 unidades (el 70% de ellas destinado a la exportación), la nueva HR-V se convertirá en la producción más importante de Honda en la Argentina. Las ventas al exterior comenzarán el 28 de abril, con Brasil como destino final. En cuanto al ámbito local, su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de este año.

Cabe destacar que el proyecto, en el cual la firma japonesa invirtió $ 250 millones, contempla el desarrollo de 60 nuevas piezas locales. En la planta de Campana, inaugurada en 2011, Honda producía hasta fines del año pasado el City, discontinuado para dar lugar al nuevo modelo.

La nueva etapa de producción le permitirá a la automotriz totalizar en 2015 ventas externas por u$s 133 millones, un 41% más que en 2014.

El modelo, develado en Japón a principios de 2014, presenta un diseño compacto y deportivo, tiene capacidad para cinco pasajeros y estará equipado con un motor naftero 1.8 litro con transmisión manual o automática y tracción simple.

El presidente de Honda Sudamérica, Issao Mizoguchi, aseguró: "Queremos producir donde hay demanda. Aumentaremos el valor agregado de la Argentina".

El ejecutivo, tras participar del acto realizado en Campana, subrayó: "Este anuncio lo venimos pensando hace cuatro o cinco años", y puntualizó que "hay muchas expectativas con este proyecto". Por eso consideró que "sería bueno que el Gobierno mantenga su apoyo en todo el proceso, que va desde la materia prima hasta la terminación del vehículo".

Mizoguchi remarcó que "el compromiso del Gobierno es que haya disponibilidad de dólares para la producción local, que es la prioridad número uno"

Dejá tu comentario