9 de mayo 2023 - 00:00

Hot Sale: $20.000 el ticket promedio

El 64% de las ventas realizadas en el primer día de la décima edición del Hot Sale se pagó en una sola cuota, aun con el uso de tarjeta de crédito que se mantiene como el principal medio de pago.

Este dato surge de las operaciones en una de las plataformas que participa del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El Hot Sale es una acción de promoción que culmina a las 23.59 del miércoles, en el que más de 960 marcas proponen a los consumidores precios especiales para sus productos y servicios.

Las categorías más visitadas son indumentaria, electro y tecno, muebles, hogar y deco, deportes y actividad física, salud y viajes.

El director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, señaló que en esta décima edición se confirma que los consumidores electrónicos “hacen una compra racional”.

“En general, en el primer día del evento el consumidor visita y busca los productos y servicios vinculados con lo aspiracional, y antes de que termine la propuesta hace la compra de aquello que necesita”, comentó Sambucetti.

Agregó que la financiación es “clave” para el éxito en las ventas durante estos días de descuentos especiales, y en ese sentido destacó que en las tiendas de los bancos que participan del Hot Sale hay propuestas de hasta 18 cuotas sin interés.

Hasta ayer al mediodía, Tiendanube registraba una facturación cercana al millón de pesos, con un ticket promedio superior a los $20.000, y la categoría indumentaria acaparaba el 68% de las ventas.

La CACE señaló que “de las más de 16.000 MegaOfertas disponibles en la web de Hot Sale, las más clickeadas fueron celulares, consolas de videojuegos, indumentaria deportiva, heladeras y notebooks”.

Dejá tu comentario