HSBC invierte u$s19,5 M en remodelación de su sede en el microcentro

Edición Impresa

El objetivo de la entidad para 2022 es apuntalar la recuperación de la economía con créditos para las pymes.

El banco HSBC Argentina mantiene sus expectativas en alza, más allá del contexto general determinado por la pandemia. Para el primer trimestre de 2022 prevé inaugurar su remodelada sede corporativa, sobre la calle Florida, obra que demandó una inversión de u$s19,5 millones.

“Nuestra organización sigue apostando por el crecimiento de Argentina, y esta inversión está alineada a esa voluntad”, destacó Juan Marotta, CEO de HSBC Argentina & LAM Sur, al hablar ayer durante el tradicional encuentro con periodistas que la entidad financiera organiza en el Campo Argentino de Polo.

En línea con esas expectativas, Marotta sostuvo: “Desde nuestra entidad nos hemos planteado objetivos a mediano y largo plazo que en 2022 mostrarán una impronta definida: apuntalar la recuperación económica con fuerte apoyo al sector productivo pyme. Esperamos que el crecimiento se ralentice, pero, gracias al empuje importante del cierre de 2021 pueda llegar al 3%”.

“Para el año que viene finalizaremos un gran proyecto de remodelación de uno de nuestros edificios corporativos, que es patrimonio histórico de la ciudad y sede de nuestra casa central. La puesta en valor de este edificio sobre la calle Florida demanda una inversión de 19,5 millones de dólares en una iniciativa que nos permitirá centralizar allí a nuestros equipos con 12.500 metros cuadrados de espacios alineados al futuro del trabajo, con modelos híbridos que favorecen la integración y la flexibilidad”.

Con relación a la actividad del banco durante el año que termina, Marotta destacó: “Estamos terminando un año con crecimiento en comercio exterior, donde fuimos uno de los bancos que más creció en el sector; también alcanzamos un récord en préstamos personales, prendarios y del segmento de emprendedores y monotributistas -otorgamos $18.000 millones-, y en la banca de empresas y global logramos aumentar nuestro portfolio en un 48% y un 27% respectivamente”.

También precisó que se otorgaron $70.000 millones en préstamos a pymes, de los cuales un 23% corresponde a la financiación de exportaciones, y que los préstamos en dólares ascendieron a 226 millones, 61% destinado a exportadores y el agro.

El CEO destacó la iniciativa Mujeres al Mundo, que impulsa la comunidad de negocios de mujeres, y ya cuenta con 3.500 compañías lideradas por mujeres. “Con gran orgullo quiero mencionar que algunas de ellas han requerido en lo que va del año $14.800 millones, de los cuales un 35% corresponde a financiación de operaciones de comercio exterior”, dijo Marotta.

En esta línea, también resaltó las metas en sustentabilidad: “Tenemos el objetivo prioritario de liderar el proceso de transición a cero emisiones netas de carbono de nuestra operación, la de nuestra cadena de valor y también la de nuestros clientes”.

Dejá tu comentario