Icono de los “muscle car”

Edición Impresa

El Chevrolet Camaro ya se puede reservar. La versión que desembarca es la SS, con motor V8 de 6.2 litros y 405 CV. Integra tecnología como la desconexión automática de cilindros o el sistema que refleja la información en el parabrisas para no apartar la vista del camino.

Chevrolet anunció el inicio de la comercialización del Camaro, el legendario Muscle Car de la marca estadounidense.

"El Nuevo Camaro impacta a primera vista. Es un icono de Chevrolet que ahora podremos disfrutar en Argentina", comentó Isela Costantini, presidente y directora ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

La versión SS se presenta con el motor más potente de la línea Camaro. Se trata de un V8 de 6.2 litros que tiene bloque y cabezales realizados en aluminio. Eroga 405 CV a 5.900 rpm y 556 Nm de torque a 4.300 rpm. Además, el motor equipa AFM (Active Fuel Management) para la desconexión automática de los cilindros. En velocidades crucero, como en un viaje tranquilo por ruta, el sistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumo, que puede ser evaluado por la computadora de a bordo. La transmisión es secuencial automática de 6 velocidades que permite cambiar las marchas por medio de botones ubicados atrás del volante.

Esta alternativa tiene controles de estabilidad y de tracción. El primero tiene un modo intermedio entre la desconexión total y su funcionamiento al 100%. Se denomina "Competitivo" y permite una conducción más deportiva, sin tantas intervenciones pero aún manteniendo el alto nivel de seguridad.

Su despeje del suelo, de 15,6 cm, le permite transitar sin problemas por calles y rutas. El Chevrolet Camaro está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas.

También cuenta con frenos ABS en las 4 ruedas y Distribución electrónica de frenado (EDB/REF).

En el interior, el volante de tres rayos está revestido en cuero y cuenta con ajuste de altura y profundidad. El panel de instrumentos tiene un diseño futurista. Una de las grandes novedades del Camaro es que está equipado con el Head-Up Display (HUD), un sistema que refleja la información en el parabrisas del vehículo. Los clientes ya pueden reservar Camaro SS en u$s 95.000 para asegurarse las unidades que están por ingresar al país.

Dejá tu comentario