Impactos negativos por fallas en la transformación digital

Edición Impresa

De acuerdo con una encuesta global de MuleSoft, las fallas en los procesos de integración son un punto crítico que obstaculiza los procesos de transformación digital.

MuleSoft anunció los hallazgos de su Connectivity Benchmark Report 2018, cuyo foco es la transformación digital y el impacto comercial de las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés).

El estudio analiza específicamente cómo los decisores y líderes IT vislumbran el impacto de la innovación tecnológica y la gestión del cambio.

CUATRO DE CADA CINCO EMPRESAS

La encuesta global (sobre la base de 650 decisores líderes de IT) reveló como principal hallazgo que se espera que cuatro de cada cinco empresas (81 por ciento) tengan un impacto negativo en sus ingresos durante 2018 si no completan las iniciativas de transformación digital.

Si bien, en general, los presupuestos de IT se mantuvieron relativamente estáticos, la realidad es que el volumen de proyectos ha aumentado considerablemente: en promedio -según el estudio- un 27 por ciento. Como resultado, los departamentos de IT no dan abasto.

"Lo más preocupante es que la investigación revela una brecha en cuanto al cumplimiento de los proyectos. Dos tercios de los decisores IT admitieron que no pudieron completar todos los proyectos que se les solicitaron el año pasado", afirma Mariano Capurro, VP Engineering de MuleSoft.

El estudio destaca, además, que los problemas relacionados con la integración de sistemas son un punto clave en este desfase, y a la vez, obstaculizan la innovación.


DESAFÍOS DE INTEGRACIÓN

De hecho, un 89% de los líderes IT cree que los desafíos de integración están desacelerando o dificultando la transformación digital dentro de sus organizaciones dado que constituyen una gran pérdida de tiempo, presupuesto y recursos.

La integración como proceso crítico

Según Gartner, el gasto mundial en IT totalizará $3,7 mil millones de dólares en 2018, un aumento del 4,5 por ciento con respecto a 2017. Los resultados de la encuesta señalan que las organizaciones invierten casi un cuarto (22 por ciento) de sus presupuestos anuales de tecnología en integración, es decir, más de $800 mil millones.

Dejá tu comentario