- ámbito
- Edición Impresa
Incautan planes de vuelos que pudo usar Jaime
Ricardo Jaime
La medida recayó sobre varias compañías, entre ellas, Aires del Sur, Buenos Aires Flight y Mac Air. Sobre esta última, perteneciente al grupo Macri, también indagó el juez Norberto Oyarbide, quien paralelamente investiga a Jaime por presunto enriquecimiento ilícito. Este magistrado citó a declarar dos veces como testigo al director de la empresa, Carlos Colunga, ya que Mac Air habría «prestado» a uno de sus pilotos para trasladar el Jet Lear 31A, avión que se le adjudica al ex funcionario kirchnerista, de Estados Unidos a la Argentina, así como en principio habría negociado con Manuel Vázquez, asesor de Jaime, la futura explotación de la nave, lo que finalmente no se produjo,
Investigación
La causa, a cargo de Bonadío y del fiscal Guillermo Marijuán, investiga en cambio una serie de viajes realizados por estas empresas, en los que habría viajado el ex secretario de Transporte (responsable de controlarlas) junto con integrantes de su familia y conocidos, entre 2006 y 2008.
La denuncia fue presentada a principios de este año por el ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, quien acusó a Jaime de presunta aceptación de dádivas, al haber detectado la realización de entre 10 y 12 de los viajes referidos. A estos datos se sumaron los informes de la Policía Aeroportuaria, que señalaron que el ex secretario de Transporte habría realizado otros seis viajes más. Sobre esta información, Bonadío ordenó que se fotocopiaran todas las bitácoras de vuelo de las empresas mencionadas, desde 2006 hasta 2008.

