Innovación en la conducción

Edición Impresa

Por la tecnología de conducción asistida, la marca de los cuatro anillos fue elegida como una de las empresas más innovadoras por el Instituto Tecnológico de Massachussets.

El Instituto Tecnológico de Massachussets, a través de la publicación "MIT Technology Review", incluyó a Audi en la selección de "Las 50 Empresas Innovadoras", en reconocimiento por su proyecto de conducción asistida.

La tecnología de Audi se basa en el control de crucero adaptativo con función stop & go, asistido por un sistema de guiado lateral. Dos sensores de radar monitorean un área de hasta 250 metros por delante del auto en un ángulo de barrido de 35 grados.

Una cámara de video con un objetivo angular supervisa las líneas de la ruta, y también puede detectar objetos tales como otros vehículos, peatones o incluso guard- railes.

Ocho sensores ultrasonido controlan el perímetro del vehículo y sus esquinas. También hay un escáner láser que suministra con alta precisión los datos recogidos sobre lo que sucede por delante del coche, con ángulo de aproximadamente 140 grados, y un alcance de hasta 80 metros.

El presidente del Consejo de Dirección de Audi, Rupert Stadler, dijo: "Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer al grupo de las empresas más innovadoras del mundo. Esto demuestra que Audi está bien posicionada para el futuro".

Dejá tu comentario