28 de julio 2016 - 00:00

Insaurralde, en la mira

Los vecinos apuntan a la inacción del intendente ante una ola de secuestros que vive el municipio.

Insaurralde, en la mira
Según datos oficiales, el sur del conurbano parece ser el epicentro de la mayoría de los hechos de inseguridad que azotan por estas horas a la provincia de Buenos Aires. Lomas de Zamora es uno de los principales distritos sumidos en esta triste estadística. Tanto que en las últimas horas los vecinos se movilizaron en reclamo de mayor atención y apuntan a un responsable: Martín Insaurralde. La gente dice estar cansada de la ola de secuestros, robos y asesinatos que se repiten casi a diario en el distrito.

La gente responsabiliza a Insaurralde por haber dado la orden de retirar los móviles de la Policía local de las comisarías porque, aseguran en voz baja, que la provincia pasó a retiro al jefe de distrito, el comisario Mira, siendo éste del riñón político del intendente.

La gota que colmó el vaso se dio a raíz de las reiteradas denuncias de secuestro por parte de un supuesto grupo comando que actúa en una Trafic blanca. Esto sucede en Villa Centenario y fue denunciado en la comisaría.

En concreto, fueron cinco los secuestros concretados durante los últimos 10 días, dos sobre la calle Plumerillo.

1 DOS POR UNO: "Son varios los que afirman ser testigos del rapto de una joven en Barcelona y Plumerillo hace unos días y de una situación similar sobre esta última calle y Rawson, donde sostienen que fue secuestrada una mujer con su bebé de un año", señaló un vecino que pidió reserva de identidad "por temor a represalias".

2 ESTUDIANTES: Otro hecho denunciado sostiene que también intentaron secuestrar a dos alumnas del colegio Sidney Sowell, y que ambas lograron escapar.

3 RELATO "SALVAJE": Más reciente, en pleno festejo del Día del Amigo, un matrimonio y dos hijas fueron víctimas de un secuestro cuando salían de cenar. "Se querían llevar a las nenas; fueron dos horas de terror", aseguró la mujer, de nombre Silvana. "Habíamos hecho tres cuadras cuando veo un auto a toda velocidad y le digo a Marcelo (el marido) que los deje pasar. En eso ponen el freno y se bajan cuatro personas armadas", relató. "Nos hicieron bajar, primero quisieron llevarse a las nenas pero terminaron metiéndonos a todos en un auto con otros cuatro delincuentes". La familia estuvo secuestrada cerca de dos horas y después de desvalijar la casa de la pareja, todos fueron liberados en un barrio humilde de la zona. "Gracias a Dios una familia nos abrió la puerta, nos ayudó y llamó a la Policía. No sabíamos dónde estábamos, si eran cómplices, teníamos miedo de todo. Pero fueron muy amables con nosotros", agregó la mujer.

4 AGUANTADERO: Un joven fue secuestrado por un grupo de ladrones armados y rescatado casi cinco horas después por efectivos de la Policía Bonaerense en un "aguantadero", donde fueron detenidos cuatro de sus captores.

Dejá tu comentario