Intendentes también cuidan los precios

Edición Impresa

La decisión del Gobierno de extender el programa de "Precios Cuidados" a todo el país e incorporar a los pequeños y medianos comercios, supone un esfuerzo importante en materia de control y programación. Es por eso que desde la Secretaría de Comercio decidieron estrechar los vínculos con lo intendentes para comprometerlos con la profundización del plan.

En ese marco, el secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió con 29 intendentes de la provincia de Buenos Aires para establecer una agenda de trabajo coordinado, en el marco de la segunda etapa de "Precios Cuidados".

"'Precios Cuidados' llegó para quedarse, porque en un proyecto político como éste, que aspira a tener un proceso de crecimiento con inclusión social, no hay margen para el abuso y la especulación", aseguró Costa.

Durante la reunión, el funcionario aprovechó para realizar un breve repaso de los logros obtenidos por la política nacional de administración de precios desde su lanzamiento en el mes de enero y planteó los objetivos que se buscan alcanzar en la segunda etapa del programa. "En esta fase incorporamos más productos logrando una mayor representatividad de la canasta pero, sobre todo, estamos trabajando para avanzar en acuerdos con almacenes y pequeñas empresas para que puedan sumarse al programa", aseguró Costa.

Frente a los intendentes, el secretario de Comercio destacó el importante rol que juegan los jefes comunales para profundizar "Precios Cuidados" y responder a los nuevos desafíos. "Esperamos trabajar de manera conjunta con cada municipio para desarrollar mapas productivos con registros precisos de comercios y productores que podrían sumarse al plan, así como también, de empresas de logísticas y de distribución que están en condiciones de brindar ventajas competitivas a los pequeños actores locales", remarcó.

Por último, Costa enumeró algunas experiencias exitosas desarrolladas en localidades como Zárate, Rosario y Moreno en donde, gracias a acuerdos firmados entre cámaras de comerciantes y productores locales, nuevos actores pudieron incorporarse a "Precios Cuidados".

El encuentro contó con la participación de los intendentes y autoridades de los municipios de José C. Paz, Florencio Varela, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Colón, Berazategui, Cañuelas, Lanús, La Matanza, San Vicente, Pehuajó, Vedia, Chivilcoy, Alberti, Chacabuco, Balcarce, Necochea, Gral. La Madrid, Benito Juárez, Saavedra, Laprida, Azul, Roque Pérez y Tapalqué.

Dejá tu comentario