Interés chino en represa de Portezuelo del Viento

Edición Impresa

La compañía eléctrica estatal China Three Gorges Corporation (CTG, responsable de la construcción de Tres Gargantas, la central hidroeléctrica más grande del mundo) compró el pliego para participar en la licitación de la futura presa mendocina Portezuelo del Viento y manifestó su interés en el desarrollo de los proyectos El Baqueano y Uspallata.

La decisión fue comunicada al gobernador electo Rodolfo Suárez, durante su reciente viaje al país oriental, que incluyó una visita a la sede de CTG.

Con una capacidad instalada total de 124 Gw, 17,7 de los cuales se encuentra en el extranjero, la compañía se convirtió en la corporación de energía limpia más grande de China y en la mayor empresa hidroeléctrica del mundo.

La comitiva mendocina, integrada además por el embajador de Argentina en China, Diego Guelar; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; y el delegado del Banco de la Nación en China, Maximiliano Postigo, fue recibida por el vicepresidente ejecutivo del grupo CTG, Zhang Dingming; el subdirector del departamento de negocios internacionales, Chen Jun; y el vicepresidente de China International Water & Electric Corporation (CWE), Jiang Shouguo.

Dejá tu comentario