Israel calificará hoteles por estrellas

Edición Impresa

Los hoteles israelíes volverán en 2013 al sistema de clasificación por estrellas, dos décadas después de haberlo abandonado. El cambio apunta a incrementar la competitividad y la transparencia en todo el sector, según informó el Ministerio de Turismo.

Israel había eliminado en 1992 el sistema de las estrellas debido a que la clasificación la hacían funcionarios del Ministerio de Turismo, lo que dio lugar a casos de corrupción. Por ello dejó entonces a criterio de cada hotel la forma de anunciarse, con una creciente confusión y quejas por parte de las grandes cadenas hoteleras.

«La clasificación (por estrellas) contribuirá a una mayor transparencia en la industria hotelera, alentará la competitividad y, como resultado, ofrecerá un mejor servicio al turista y mejores precios en los paquetes», dijo en un comunicado el ministro israelí de Turismo, Stas Misezhnikov.

El puntaje de clasificación será otorgado por el Ministerio a una empresa externa internacional, que se encargará de verificar los servicios y las condiciones en cada hotel y concederle la categoría que le corresponda, en un sistema idéntico al que hoy es utilizado en muchos países europeos.

Según la nueva disposición, a partir de abril de 2013 los hoteles sólo podrán mencionar la categoría que les adjudique el calificador externo, y los que no se sometan al nuevo sistema no podrán colocar estrellas en sus anuncios. Otra normativa introducida es la de separar claramente las tarifas aplicadas para israelíes y para turistas, estas últimas exentas de impuestos.

Dejá tu comentario