“Un lugar para vivir”, reza el eslogan del intendente Alberto Descalzo. Los hechos demuestran lo contrario.
La situación del distrito que gestiona Descalzo es -al menos- preocupante. Los vecinos se quejan del abandono general. Pozos, calles de tierra sin ningún tipo de manutención que impiden transitarlas a pie e incluso con vehículos. Las obras de mantenimiento son nulas y sólo bajo presión del vecindario se realizan algunos "parches".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En lo relativo al alumbrado público, el plan original del cambio de luminarias para todo el municipio se abandonó hace tiempo, sin siquiera llegar al 10% de los anuncios preelectorales. Lejos de la autocrítica, para Pablo Descalzo, hijo de Alberto y actual Presidente del Concejo Deliberante del municipio, "toda la culpa la tiene la inflación".
En la zona "ecológicamente protegida" de Parque Leloir se autorizó la construcción de edificios de departamentos (vía ordenanzas de excepción) dentro de las zonas arboladas, lo que se considera una afrenta para el vecindario, que eligió ese lugar para vivir dentro de una "zona protegida". A pesar de la resistencia, la construcción no se detiene.
Pero el tema que más preocupa a los vecinos de Ituzaingó es, como en tantos otros distritos del conurbano, la política de seguridad. Los cuestionamientos desde la intendencia hacia el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se han hecho más evidente estos días, cuando las autoridades comunales retiraron los patrulleros vecinales del municipio en señal de oposición por el cambio de un funcionario policial sospechado de proteger ciertos intereses comerciales. Finalmente, el fusible fue el secretario de seguridad municipal, Hugo Rojas, quien debió renunciar.
"FALTA GRAVE"
Los vecinos de Leloir reclaman a Descalzo el urgente cumplimiento de la Ley 12.154 sobre "Sistema Provincial de Seguridad Pública" por el que se crean los Foros Municipales de Seguridad, los Foros Vecinales de Seguridad y los Defensores Municipales de Seguridad, entidades que aún a la fecha no se llegaron a concretar a pesar de las disposiciones vigentes. Conforme a Ley: "No constituir el Foro Municipal de Seguridad constituirá falta grave del Departamento Ejecutivo Municipal".
Dejá tu comentario