24 de marzo 2023 - 00:00

Jalil activa amplia gira en exterior

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, inició una amplia gira oficial internacional, que incluye desembarcos en Corea del Sur, Japón, China y Londres, con una agenda que entre otros ejes apuesta a la búsqueda de nuevas inversiones con foco en fogonear la industrialización en litio y en agroindustria.

El mandatario del Frente de Todos será acompañado por funcionarios de su gabinete y por el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

La agenda incluirá contactos con empresarios -con foco en minería y agroindustria, entre otros sectores- y funcionarios.

“El propósito es fomentar que, además de la actividad minera que están desarrollando empresas de Corea y de China en la provincia, se puedan generar opciones de industrialización superarior a las que tenemos hoy en Catamarca y en Argentina”, aseguró en las últimas horas el ministro de Minería catamarqueño, Marcelo Murúa, en diálogo con El Ancasti.

Ampliación

El funcionario de Jalil destacó también que “además, en función de la oferta exportable que tiene Catamarca en otros rubros, estamos en tratativas de poder ampliar el régimen de flujo por el tema minero a otras actividades productivas de la provincia, como la participación en la agroindustria y en fomentos turísticos”.

“En el caso de la visita a Japón, es a los fines de poder tomar contacto con empresas que puedan tener acción en la cadena de valor del litio en cuanto a su industrialización, habida cuenta que hay empresas que tienen hoy una gran demanda de litio y de baterías de litio en sus necesidades productivas”, agregó.

“Este viaje apunta a afianzar la cuestión minera pero también tratar de generar los lazos de participación de las mismas empresas mineras, y de otras, en procesos de industrialización del litio y en otros rubros”, agregó el funcionario catamarqueño.

Dejá tu comentario