Jujuy: maestros rechazan conciliación y paran

Edición Impresa

Los docentes jujeños nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) rechazaron ayer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo local y ratificaron un paro por 48 horas, a partir de hoy, en reclamo de la reapertura de la paritaria.

Ambos sindicatos coincidieron además en definir no asistir a las reuniones previstas para hoy por la cartera de Trabajo para dialogar sobre sus demandas y así evitar la medida de fuerza.

"Rechazamos la conciliación obligatoria y ratificamos la medida de fuerza por la reapertura de la paritaria", aseguró el titular del Cedems, Ricardo Ajalla. Entre los reclamos de los docentes secundarios al mandatario radical Gerardo Morales (Cambiemos) se incluye además el pedido de una "participación real en todas las comisiones de trabajo relacionadas con el proceso de transformación curricular del llamado Pacto Educativo".

Por su parte, desde ADEP exigen "un salario digno, real y justo, rechazando la imposición unilateral e inconsulta del 6%, por parte del Gobierno, de recomposición salarial por el segundo semestre", al que consideran "insuficiente". En esa línea,insisten en que el Ejecutivo incremente el salario en un 25% y rechazan el decreto de "premio" por asistencia perfecta.

Dejá tu comentario