KPMG: en 5 años, 70% de las marcas estará en el metaverso

Edición Impresa

En los próximos 5 años se estima que el 70% de las marcas tendrá presencia en el metaverso, según un informe de KPMG que brinda las claves para construir un nuevo mercado virtual.

De acuerdo con la nueva encuesta “Global Semiconductor Industry Outlook”, los ejecutivos del sector confían en un rendimiento operativo excelente para el futuro próximo, aunque enfrentando los desafíos de la cadena de suministro.

La “Encuesta de Pulso del Consumidor” de KPMG realizada este año a 1.000 consumidores, mostró que existe una creciente adhesión a este ambiente virtual: el 86% de la Generación Z y el 81% de los millennials afirman estar familiarizados con él.

Asimismo, el informe de KPMG realizado a partir de los resultados de esta encuesta denominado “Saltar al metaverso con audacia, no a ciegas. Un nuevo mundo para los consumidores”, destacó las tendencias en el uso de las nuevas tecnologías de interacción, los ejemplos de diversas empresas y las claves para diseñar un plan de acción para ingresar al Metaverso con seguridad. La nueva publicación de KPMG conforma un estratégico tool kit para empresas minoristas y de bienes de consumo.

Potencialidad

“El informe revela que las oportunidades de escalar en el metaverso son enormes. Ejemplos como Nikeland de Nike, las simulaciones de productos en el hogar de Ikea y Amazon, la experiencia de prueba virtual ‘Choose My Model’ de Walmart, entre otros, son clara evidencia de las potencialidades de este nuevo ambiente”, dijo Fernando Gamboa, socio líder de Consumo y Retail de KPMG en América del Sur.

“La demanda de artículos de lujo, por ejemplo, podría alcanzar los 50.000 millones de dólares en el metaverso para 2030. Creo que es hora desarrollar estrategias específicas y capacitar equipos para subirnos a esta nueva tendencia”, agregó el directivo.

Según un análisis de Bloomberg, el metaverso podría significar un mercado de u$s783.300 millones para 2024. Aunque el concepto de metaverso existe desde hace tiempo, recién ahora las capacidades tecnológicas y la aceptación de los consumidores se están poniendo al día.

Dejá tu comentario