La empresa láctea Cremigal invertirá u$s2,5 millones para tecnificar su planta, ubicada en Entre Ríos, para lo cual recibió financiamiento de la línea “Mujeres que Lideran” del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Esto le permitirá aumentar un 40% su producción de leche y abrir nuevos mercados externos, informó.
- ámbito
- Edición Impresa
Láctea entrerriana invertirá u$s2,5 M con crédito del BICE
El plan de inversiones de la firma se inició en 2020 e incluye un crédito de BICE en el marco de la línea para empresas lideradas por mujeres. El préstamo, a 7 años de plazo, contó con bonificación del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) del Ministerio de Desarrollo Productivo. El anuncio se realizó durante una visita que realizó el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, a la planta que tiene la empresa en la localidad de General Galarza, provincia de Entre Ríos.
En la actualidad Cremigal destina la mayor parte de su producción al mercado interno, y un 5 % al mercado externo. Los principales destinos son Brasil, Colombia, Costa Rica, Arabia Saudita, China y África.
La firma entrerriana es una de las 20 principales compañías lácteas del país. Su volumen de procesamiento de leche supera los 100 millones de litros al año y cuenta con una dotación de 118 empleados. El proyecto le permitirá aumentar la capacidad productiva en un 40%; mejorar la trazabilidad de los productos; generar puestos de trabajo; y abrir nuevos mercados.
En el ámbito internacional, impulsarán la exportación de sus quesos mozzarella y tybo a países asiáticos y mantendrán el crecimiento de la leche en polvo, que se triplicó en los últimos dos años. El crédito del BICE se destinó a la compra de dos robots de última generación que serán utilizados para el envasado y paletizado de los productos. La inversión, que incluye también la adquisición de paneles frigoríficos para aislar la mercadería estará operativa durante los primeros meses del 2022.
Dejá tu comentario