La Bonaerense se suma a los timbreos

Edición Impresa

El Gobierno bonaerense dispuso la puesta en marcha de un plan de cercanía entre los vecinos y los jefes policiales de los distintos barrios, una variante del "timbreo" político que caracteriza a la gestión de Cambiemos.

Se trata del programa "Conozca a su comisario", que involucra a jefes de la fuerza y titulares de diferentes seccionales en una recorrida por sus jurisdicciones para interactuar con los vecinos e interiorizarse de sus inquietudes.

En el marco de este plan dispuesto por el ministro Cristian Ritondo los efectivos confeccionan formularios con las inquietudes volcadas para que la información obtenida pueda ser utilizada para diagramar proyectos destinados a dar respuestas a las exigencias de la sociedad.

"Estos encuentros con los ciudadanos tienen como fin interiorizarse de las inquietudes, propuestas, requerimientos y necesidades de estos con respecto al servicio de seguridad pública que los funcionarios policiales deben brindar", explican en La Plata.

La decisión de realizar un "timbreo policial" se adoptó luego de la atención que despertó una recorrida que realizó meses atrás el propio Ritondo junto con el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni. A partir de ese contacto con los ciudadanos, el Gobierno decidió hacerlo extensivo a todos los jefes en los 135 municipios de la provincia.

Dejá tu comentario