La CNV modificó la operatoria con FCI

Edición Impresa

La Comisión Nacional de Valores (CNV) modificó la metodología a disposición de las sociedades gerentes para contabilizar las operaciones e instrumentos en cartera de los Fondos Comunes de Inversión (FCI), “a fin de contar con información estandarizada que permita controlar esas entidades con mayor eficacia”, de acuerdo a lo que se informó oficialmente.

Los cambios al Plan y Manual de Cuentas, introducidos mediante la Resolución General 931, publicada ayer en el Boletín Oficial, incluye a los FCI Abiertos y a los Cerrados cuyos patrimonios sean integrados exclusivamente por los mismos activos autorizados para los Fondos Abiertos.

“Esta iniciativa responde a la necesidad de contar con información uniforme que permita comparar los FCI administrados por distintas sociedades gerentes con objetivos de inversión similares, así como receptar los criterios de valuación aplicables a estos instrumentos de inversión”, señaló la CNV, que preside Adrián Cosentino. Además, con la sistematización de la información, el organismo podrá realizar un control más eficaz.

Cabe destacar que, tanto el estudio como la implementación de un Plan y Manual de Cuentas que alcance a toda la industria de FCI, es el resultado del trabajo conjunto del organismo con la industria, a partir de una propuesta presentada por la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI).

Dejá tu comentario