28 de agosto 2009 - 00:00

La Comarca de Los Alerces no sabe de crisis

La Comarca de Los Alerces no sabe de crisis
Los números hablan por sí solos: casi 10 mil turistas en lo que va de la temporada durmieron en promedio cuatro noches en la Comarca de Los Alerces (integrada por los municipios de Cholila, Corcovado, Esquel, Tecka y Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces). Las cabañas, aparts y departamentos alcanzaron una ocupación del 76%. Los registros del Viejo Expreso Patagónico La Trochita tuvo que agregar frecuencias adicionales para cubrir la demanda. El mismo fenómeno se vio reflejado en el libro de viaje del Safari Lacustre, en el Parque Nacional Los Alerces.

«La crisis global y la gripe A fueron factores adversos para la actividad turística en toda la Argentina. En Esquel quisimos atravesar el escenario general con una variada gama de actividades para realizar al aire libre, por ejemplo, la visita al Parque Nacional Los Alerces y las cabalgatas por los alrededores de la Comarca de Los Alerces, además de los clásicos deportes de invierno en las pistas de La Hoya», explicó Florencia Aversa, secretaria de Turismo de Esquel.

Aversa agregó: «Operadores turísticos, comercios y agencias están ofreciendo promociones con interesantes descuentos tanto para los viajeros solos como para los grupos».





- Nieve y aventura 

  • Esquí: el Centro de Actividades de Montaña La Hoya se encuentra a sólo 13 km de la ciudad. Se destaca por la calidad de la nieve en polvo y por su extensa temporada, que dura desde fines de junio hasta el 12 de octubre. 

  • Caminatas con raquetas: La Hoya y el cerro La Torta son algunos de los sitios donde se puede caminar por espesos mantos.  

  • Rafting: el río Corcovado presenta una dificultad de clase II y III, y es el lugar ideal para realizar rafting, actividad que puede ser disfrutada sin necesidad de tener experiencia previa. 

  • Pesca: en las frías y cristalinas aguas de la Cordillera, los salmónidos encuentran el lugar ideal para su desarrollo y reproducción. La temporada dura desde noviembre hasta abril. Los diferentes lagos y ríos de la zona ofrecen excelentes condiciones para la pesca, en la que la modalidad mayormente permitida es la pesca con mosca y devolución. 


  • Túneles de hielo: partiendo desde la ciudad y recorriendo unos 50 km, se llega al camino que asciende por las laderas del cerro La Torta. Tras una travesía en 4x4 por un bosque de lengas, se llega hasta un punto donde se continúa el recorrido haciendo trekking hasta la cumbre. En ese sitio, de acuerdo con la época del año, uno puede sorprenderse por las formaciones de los túneles de hielo. La temporada dura desde diciembre hasta marzo.
  • Dejá tu comentario