¿La era del auto eléctrico?

Edición Impresa

El diseño Chevrolet Volt de producción ha evolucionado desde el concepto original, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2007.
Dado que la aerodinámica desempeña un papel fundamental en la optimización de la autonomía, los diseñadores crearon un diseño aerodinámicamente eficiente para la versión de producción.
Muchas de las claves de diseño del vehículo conceptual perduran en el Volt de producción, como la parrilla delantera cerrada, la postura atlética, los apliques de diseño traseros, los espejos retrovisores exteriores y más.
La placa delantera alineada y redondeada del Volt, las esquinas de sección decreciente y la parrilla son funcionales y permiten que el aire fluya fácilmente alrededor del automóvil.
En la parte trasera, los bordes angulosos y el alerón permiten que el aire circule y se deslice rápidamente. Una inclinación agresiva en el parabrisas y la luneta trasera ayudan a reducir la turbulencia y la resistencia.
Las mejoras aerodinámicas permitieron alcanzar el objetivo de 60 kilómetros de autonomía sin utilizar gasolina ni producir emisiones.
Interior a pedido
Por dentro ofrece el espacio, la comodidad y los elementos de confort y seguridad que los clientes esperan de un sedán para cuatro pasajeros, y se los brinda en una variedad de colores interiores, opciones de equipamiento e iluminación que ningún otro sedán de la marca ha ofrecido antes.
Materiales de gran calidad, dos paneles informativos y un centro de información y entretenimiento con pantalla táctil incorporado, distinguen el interior.
Algunas de las características tecnológicas del interior son:
 Panel de instrumentos de cristal líquido, que puede configurar el conductor.
 Panel de información del vehículo con pantalla táctil estándar de siete pulgadas.
 Pantalla táctil para control del panel de información y entretenimiento y del climatizador.
 Sistema de navegación opcional con disco duro para almacenar mapas y música.
 Bluetooth de serie para teléfonos móviles y USB/Bluetooth para reproducir música por internet. Con este modelo, General Motors quiere liderar una nueva era de electrificación del automóvil mediante la creación de una nueva clase de vehículo conocido como el Vehículo Eléctrico de Autonomía Ampliada o E-REV (Extended-Range Electric Vehicle).
El vehículo utiliza la electricidad para mover las ruedas en todo momento y a cualquier velocidad. Para viajes de hasta 60 kilómetros funciona sólo con electricidad almacenada en su batería de ion-litio de 16 kWh.
Cuando se agota la energía de la batería, un motor naftero compatible con E85 proporciona electricidad para propulsar eléctricamente el auto, a la vez que mantiene la carga de la batería. Funcionando de este modo, amplía su autonomía a varios cientos de kilómetros, hasta que pueda cargarse la batería del vehículo. A diferencia de un vehículo eléctrico convencional por batería, elimina la «ansiedad» que produce la escasa autonomía y brinda la confianza y tranquilidad de saber que aunque se agote la batería, el coche seguirá funcionando.
El Volt puede enchufarse en un tomacorriente doméstico estándar de 220 V para su recarga. La tecnología de carga inteligente del vehículo permite a la batería cargarse en menos de tres horas.
El período de carga se reduce si la batería no se ha agotado por completo. General Motors estima que costará menos de 1 euro cargar por completo el Volt por la noche, lo que permitirá recorrer 60 kilómetros con energía eléctrica.
Un modelo similar para Europa será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en los primeros días de marzo de 2009 bajo el nombre de Opel Amperia.

Dejá tu comentario