3 de enero 2023 - 00:00

La lata de aluminio, esencial y sustentable

P 7 - Estevão Braga, D_opt.jpeg

Sin dudas las pequeñas elecciones son las que finalmente van sumando para contribuir, entre todos, a tener un medioambiente más verde y en equilibrio. Una de ellas tiene que ver con cómo reducir la generación de basura, con enfoque en los materiales reciclables, que, en promedio, son responsables de cerca del 35% de toda basura.

Si bien no podemos evitar generar algún impacto en el ambiente con nuestro consumo, sí es posible es tener un estilo de vida más liviano, más acorde con la realidad ambiental actual y con hábitos más conscientes y responsables. Esto incluye las elecciones de envases más sostenibles de los productos que disfrutamos.

El aluminio es el tercer elemento más abundante del planeta y cuando se transforma en envases, es 100% e infinitamente reciclable. De hecho, los envases de aluminio son los más reciclados de Argentina y del mundo, con una tasa de reciclaje del 79% y 71% respectivamente. Por eso, en Ball Corporation tenemos el desafío de mantener una estrategia en el desarrollo de envases sostenibles de aluminio para bebidas, beneficiando así la economía circular.

Este año, continuando nuestros esfuerzos en materia de sustentabilidad, lanzamos las primeras latas de aluminio certificadas por la Aluminium Stewardship Initiative (ASI) de América, un packaging que sigue estrictamente los estándares mundiales de performance social y ambiental y transparencia a lo largo de su producción, bajo los pilares ESG. Esta implica la compra de metal a través de fuentes sostenibles para la producción de latas y garantiza una gestión responsable y la trazabilidad del material producido a través de una cadena de valor ininterrumpida. Además, impulsamos el movimiento “QUIEROLATA”, mediante el cual llevamos adelante acciones educativas y de consumo consciente.

Con vistas al 2023, seguiremos comprometidos a mejorar la performance socioambiental de nuestros productos, apoyando estratégicamente los objetivos comerciales de nuestros clientes y desarrollando estrategias integrales de cero emisiones netas y circularidad para permitir la entrega de soluciones holísticas a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos.

En este sentido, nuestro compromiso guiado bajo el lema “Rumbo al círculo perfecto”, propone lograr cero emisiones para el año 2050 y la utilización del 100% de energía eléctrica renovable hasta el 2030. Para ello, promovemos alianzas con marcas de bebidas, minoristas, fabricantes de envases de aluminio para bebidas y los proveedores que elijan a la lata como envase, que contribuyan a que los envases de aluminio sean los más reciclados del mundo y a alcanzar así un índice de reciclaje mundial de más del 90%, (partiendo del índice actual del 71%), y un promedio global de contenido reciclado por envase de hasta un 85%.

Dejá tu comentario