- ámbito
- Edición Impresa
La Libertadores se jugará todo el año
El presidente Domínguez salió a desmentir y tuiteó: “En la Copa no hay invitados, los cupos se ganan”. Se disputará de febrero a noviembre.

con cambios. La nueva Copa Libertadores se jugará de febrero a noviembre, con lo que habrá más descanso entre fecha y fecha. La Sudamericana será de junio a diciembre. Por ahora no habrá más cupos.
Hasta se discutió la posibilidad de que los dos equipos más grandes de la Argentina (que están luchando para ganar la Copa Argentina, como única opción para entrar a la Copa Libertadores) entrarán "por la ventana" por la conveniencia de la televisión, hasta que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, salió al cruce con un tuit que decía: "En la Copa Libertadores no hay invitados. En los once países los cupos se ganan", y mandó el comunicado oficial que no habla de más equipos y da precisiones sobre las fechas y cómo se va a jugar el nuevo torneo. Entre otras cosas, dice: "En el marco de la agenda de reforma se va a planificar la implementación de los cambios decididos en la Copa Libertadores y Sudamericana 2017 y armonización de los calendarios de todos los países".
La nueva Libertadores tendrá una sola final en cancha neutral y se jugará en 42 semanas en lugar de las 27 actuales, entre febrero y noviembre, mientras que la Sudamericana será de junio a diciembre. Diez equipos eliminados en la primera ronda de la Libertadores irán a la Sudamericana y los ganadores de los dos torneos clasificarán para la Libertadores 2018.
Dejá tu comentario