Después del impacto que sufrieron por la llegada de la pandemia en 2020, que repercutió de manera negativa en las ventas, las grandes marcas globales de la moda y los accesorios atraviesan un gran 2021. Es que el repunte del consumo también se traduce en rallys alcistas en sus acciones.
- ámbito
- Edición Impresa
La marca de lujo Hermès subió 87% en la Bolsa en lo que va del año
Es la empresa del mercado francés que más avanzó en 2021. Es gracias, en parte, al crecimiento de sus ventas.
Uno de los ejemplos es el de Hermès, la casa francesa de moda especializada en accesorios de cuero y relojes de alto lujo, que ganó más de un 87% en el Cac francés en lo que va del año. Con estos datos, se convierte en la empresa francesa más alcista actualmente y cotiza en torno a sus máximos históricos en Bolsa.
El Cac, el índice bursátil de referencia de la Bolsa francesa, integrado por las 40 empresas más representativas del mercado de Francia, también está en racha. Con una subida del 27% en el año, se convierte en una de las Bolsas más alcistas de toda Europa.
Según informó el diario El Economista de España, la compañía de moda tocó sus máximos históricos el pasado 19 de noviembre, al conseguir una cotización de 1.675 euros, lo que supuso catapultar su capitalización hasta los 176.882 millones de euros. Hermès es actualmente la tercera mayor compañía del Cac, sólo por detrás de LVMH y L’Oréal.
Gracias a estas continuas subidas, es también la empresa de la Bolsa francesa que más avanza del Cac 40 en todo el año, con un 87% de subida, seguida por la compañía Société Générale, que escala un 73% en el año.
Estos avances se deben, en parte, a la presentación de resultados que la empresa francesa dio a conocer el pasado 21 de octubre, en la que ofrecía datos muy esperanzadores.
Tan sólo en el tercer trimestre del año, Hermès mejoró sus ventas hasta un 31%, consiguiendo embolsar un total de 2.370 millones de euros, según indicó la empresa en el informe publicado. Con ellos, la compañía ya consiguió cerca de 7.000 millones de euros en ventas en los nueve primeros meses del año.
Asimismo, los ingresos también consiguieron mejorar en todos los mercados internacionales, siendo el continente asiático (excluyendo Japón) el que registró un mayor impacto, con un ascenso del 63%.
Después de esta fuerte subida, la recomendación del consenso de analistas que reúne FactSect es mantener y el precio objetivo se ha quedado por detrás de la cotización, al situarse en 1.309 euros.
Las principales Bolsas del mundo cerraron en negativo el viernes pasado ante la incertidumbre generada por el covid.
Dejá tu comentario