La moto: necesidades básicas del trabajador medio/bajo

Edición Impresa

Sergio Guastella es la persona consultada por Especial Motos para que nos responda las inquietudes y poder pulsar lo que sucede en los puntos de venta de motovehículos cero kilómetro; sin dudas, maneja un nivel de información y profesionalismo en la gestión que nos permite una amplia «fotografía» de los concesionarios. Sergio es director comercial del concesionario oficial multimarca Ciudad Moto, con sede central en Florencio Varela, y las sucursales ubicadas en la ciudad de Gonnet, en las cercanías de La Plata, de donde es oriunda su familia; en las esquinas centrales de la moto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hablamos de la avenida Córdoba a metros de Pueyrredón; por el ramal Temperley del Ferrocarril Roca se ubica en la avenida Hipólito Yrigoyen dentro del Shopping Adrogué, y acaba de inaugurar a principios del mes de noviembre una nueva boca directa ubicada en la ciudad de Quilmes, sobre la avenida 12 de Octubre; a esto se suma el call center que atiende en forma directa la demanda que surge vía teléfono o a través de su sitio web www.ciudadmoto.com.

- Resumen de 2010: sobre el mercado y sobre tu empresa.

- El año 2010, a diferencia de 2008 y 2009, es el más estable en cuanto a vaivenes económicos (internos o externos); esto hizo más estable la comercialización y se produjo una manifiesta reapertura de los bancos y financieras hacia los créditos de consumo: esta situación apuntala la venta de manera muy positiva.

La inserción de la moto como producto necesario y que el precio de venta sea casi el mismo que en 2004 alienta el interés de compra, pero por esta razón la utilidad entró en una terapia intensiva que hace recapitular procesos que hagan más rentable la actividad (no todo lo que brilla es oro). Como nota muy importante está el hecho de que el nuevo régimen de patentamiento impuesto a partir de abril sirve para consolidar el sector en general. Este año acabamos de inaugurar la quinta sucursal en Quilmes, para 2011 tenemos previsto reestructurar la de Adrogué y tenemos en carpeta dos nuevas sucursales.

- ¿Cómo ves el año 2011?

- La tendencia de ventas va a seguir creciendo y seguramente se acomodarán precios. Vamos a tener un gran año en ventas, todos los pronósticos son positivos.

También hay clientes más selectivos y las marcas tomaron nota de esto, por eso 2011 va a ser seguramente un año de renovación de productos y tendencia a mayores cilindradas.

- ¿Cuáles son los factores o los porqués para que la gente elija la moto?

- Claramente, la moto es una de las necesidades básicas del trabajador medio/bajo, y el precio y la financiación están más accesibles cada vez. El transporte público está cada vez más obsoleto.

Simple, contundente, con pocas palabras y esa increíble claridad.

Dejá tu comentario