La NBA desembarcará en Emiratos Árabes en 2022

Edición Impresa

La NBA sigue expandiéndose y, después de disputar hace ya unos años algunos encuentros en Londres, ahora comenzará a jugar partidos de pretemporada en Emiratos Árabes a partir de octubre del año próximo.

El movimiento se llevó a cabo después de que la competición y el departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi firmasen un acuerdo por varios años.

“A través de este acuerdo, apoyaremos el desarrollo del básquetbol en la región al brindar más oportunidades para que los más jóvenes aprendan y jueguen a nuestro deporte”, señaló Mark Tatum, director de operaciones de la NBA.

Aún no se han anunciado los equipos participantes ni la sede. Por otro lado, la marca Visit Abu Dhabi se convertirá en socio turístico oficial de la NBA en Europa, Oriente Medio, el norte de África y China.

Asimismo la NBA, que se creó en 1946, incluirá eventos interactivos para los aficionados, el lanzamiento de ligas Jr. NBA en colegios, clínicas y otros eventos de formación y un evento de exhibición de la 2K League.

De cara a la presente temporada, el objetivo de la NBA reside en la firma de acuerdos audiovisuales plurianuales, con una duración de hasta nueve temporadas, por los que espera obtener hasta 8.000 millones de dólares al año, lo que situaría a la competición como la segunda Liga en ingresos audiovisuales, sólo por detrás de la NFL, con 10.000 millones de ingresos.

Dejá tu comentario