La Plata incorpora 100 nuevas cámaras

Edición Impresa

El municipio comenzó la instalación en escuelas, clubes y puntos claves del distrito. Se incorporarán a la red de datos y al Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU).

 La Municipalidad de La Plata comenzó la instalación de 100 nuevas cámaras en escuelas, clubes y puntos claves del distrito que se incorporarán a la red de datos y al Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU) y se sumarán a las 500 que ya forman parte del sistema de prevención y seguridad de la comuna.

Según informaron fuentes municipales, los primeros dispositivos ya se ubicaron en la Facultad de Ciencias Económicas, en calle 6 entre 47 y 48, y en el Juzgado de Faltas Nº 4 de diagonal 74 y 48.

En esta etapa se van a priorizar los barrios de mayor concentración poblacional, así como las inmediaciones de paseos comerciales, escuelas, parques e instituciones de intenso movimiento de gente.

Se instalarán nuevos dispositivos en zonas de Tolosa, Gonnet, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, El Peligro y San Carlos, entre otros.

Además, podrán ser controlados no sólo desde la sede central del MOPU, en el microcentro, sino también desde los espacios de visionado que se abrieron en las localidades de San Carlos, Gonnet, Tolosa, Villa Elisa y Los Hornos.

Los flamantes aparatos, se indicó, tomarán imágenes de los ingresos y/o perímetros de cada lugar, según el caso, y se complementarán con el programa MIRÁ, a través del cual las instituciones hacen uso de las cámaras existentes desde el teléfono celular, y con los dispositivos de alerta temprana (botón antipánico).

Las cámaras estarán conectadas con los centros de visionado a través de un enlace de fibra óptica.

Desde el municipio destacaron también que las nuevas cámaras van de la mano con otras iniciativas impulsadas en materia de prevención y seguridad, como la creación de la Policía Local y los centros de control en los ingresos y egresos de la ciudad.

Dejá tu comentario