24 de abril 2015 - 00:00

La Rosada apuntala a su candidato en Almirante Brown

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente por el FpV, Mariano Cascallares, mantuvo encuentros con Julio De Vido y Aníbal Fernández. Analizaron la realidad distrital y el armado del peronismo en la Tercera Sección Electoral.

Mariano Cascallares, durante los encuentros que mantuvo en la Casa Rosada con Julio De Vido y Aníbal Fernández para analizar el escenario político y cuestiones vinculadas a la gestión.
Mariano Cascallares, durante los encuentros que mantuvo en la Casa Rosada con Julio De Vido y Aníbal Fernández para analizar el escenario político y cuestiones vinculadas a la gestión.
 En pleno traqueteo electoral, desde la Casa Rosada se va definiendo el posicionamiento y el apoyo a los distintos candidatos. Con juego abierto a varios nombres en los distintos partidos, en este caso varios integrantes del gabinete nacional se mostraron junto al precandidato a intendente de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FpV), Mariano Cascallares.

De histórica relación con los jefes comunales por la asignación de obras, el primero fue el turno del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien recibió al referente del FpV browniano, con quien analizaron las obras para el distrito de la Tercera Sección Electoral.

La reunión se llevó a cabo en el marco de los encuentros que mantiene De Vido con jóvenes dirigentes del PJ para darles respaldo político. Cascallares destacó la gran cantidad de inversiones que viene haciendo el Gobierno de Cristina de Kirchner, como también la gestión de Daniel Scioli en Almirante Brown, y analizó que "necesitamos un estado municipal presente que coordine con la Nación y la provincia las obras que requieren nuestros vecinos".

Después, fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien mantuvo un encuentro con Cascallares en su despacho de la Casa Rosada. Allí analizaron la situación institucional y política en dicho distrito. Aunque teniendo en cuenta que el funcionario nacional es un importante referente de la Tercera Sección Electoral, el análisis se extendió a todo ese bastión del peronismo. Ambos dirigentes coincidieron en que un peronismo unido es la mejor expresión para garantizar la profundización del "modelo" y enfrentar a la alianza "oportunista" que conformaron el PRO y un sector de la UCR.

El director ejecutivo de ANSES y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Bossio, es otro funcionario nacional que viene apoyando públicamente la candidatura de Cascallares, quien además se desempeña como funcionario sciolista en su calidad de titular del IPS, pero mantiene "muy buena" llegada a diversos sectores del kirchnerismo y especialmente de la Casa Rosada, tal como afirman en su entorno.

Cascallares conduce el bloque del FpV del Concejo Deliberante browniano desde diciembre de 2013 luego de que -ante la huida de Rubén Giustozzi al massismo- encabezara la lista del kirchnerismo y obtuviera el apoyo de más de 100 mil vecinos. Poco después ganó la conducción del PJ local y ahora va por la intendencia.

Dejá tu comentario