La ruta de los jesuitas en pleno corazón del país

Edición Impresa

En el corazón del país, la ciudad de Córdoba goza de una ubicación estratégica para el turismo, ya que se encuentra conectada con Buenos Aires y la Capital, y con buena parte de las provincias de Cuyo y el norte, a lo que se agrega la conectividad aérea con las principales ciudades de Latinoamérica y el mundo.

Si bien muchas veces es el paso hacia la zona de sierras y lagos, la capital cordobesa tiene muchos atractivos, especialmente en su Centro Histórico, recientemente restaurado y puesto en valor por el Gobierno provincial. A través de sus iglesias, conventos y centenarias casonas, Córdoba conserva gran parte de la valiosa herencia colonial. Junto con esos tesoros, presenta, además, un gran conglomerado de edificios modernos, donde el visitante puede disfrutar de espacios para la cultura y la recreación, desarrollar negocios y realizar compras. Shopping y centros comerciales, más de 3.000 plazas en hoteles 5 y 4 estrellas, servicios gastronómicos de nivel internacional, y una intensa actividad cultural y de entretenimiento brindan una excelente base para el turismo.

En Córdoba vale la pena visitar la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000, comprendida por tres edificios del siglo XVII: la imponente Iglesia de la Compañía de Jesús; la Universidad Nacional de Córdoba, que fue la primera institución universitaria de la Argentina; y el Colegio Nacional Montserrat (sucesor del antiguo Colegio Real).

Media Legua

Otra opción para conocer la Córdoba de fines del siglo XIX y principios del XX propone visitar la denominada Media Legua de Oro, en la que se reúnen los principales edificios públicos del microcentro de la ciudad. Este circuito cultural comienza en la Iglesia Catedral, la Plaza San Martín y el Teatro Real, sigue con el Teatro del Libertador General San Martín, continúa por el Paseo del Buen Pastor, el Museo Superior de Bellas Artes Evita (ex Palacio Ferreyra), el Museo Emilio Caraffa y el Museo de Ciencias Naturales, finalizando en la Ciudad de las Artes.

Los turistas interesados en las artesanías también encontrarán a pocas cuadras del centro de Córdoba un espacio ideal, dedicado exclusivamente a la exposición y la venta, que congrega artesanos consagrados a nivel local y provincial. El tradicional Paseo de los Artesanos está ubicado sobre la calle Belgrano, en donde se exhiben obras de excelente nivel artístico y se reúnen los anticuarios más importantes de la ciudad, sitio también de reunión y recreación de la llamada bohemia cordobesa.

www.cordobaturismo.gov.ar

Dejá tu comentario