La variedad es hoy su carta de presentación

Edición Impresa

Desde hace años, el Gobierno chaqueño trabaja fuerte en el área de turismo, buscando capitalizar un potencial enorme que no estaba bien explotado. Usando Resistencia como punto de partida, el itinerario permite vislumbrar la mixtura cultural que constituye el Chaco argentino.

Inmigrantes, criollos y aborígenes, todos han aportado desde sus más diversas tradiciones conformando una nueva cultura: la chaqueña. El recorrido turístico incluye desde contemplación de obras de arte, edificios y museos, hasta visita a colonias aborígenes; y culmina entremezclándose con una irrechazable propuesta de turismo rural.

A Resistencia la llaman la Ciudad de las Esculturas o el Museo al Aire Libre. Lo cierto es que esta joven capital del nordeste argentino, fundada en el año 1878, sobresale por la calidad de las obras de arte que adornan sus calles. Son en total más de 500 esculturas.

Otro gran atractivo es el Fogón de los Arrieros. Ubicada en calle Brown 350, esta institución nació en 1943 como impulsora de las diferentes actividades artísticas, plásticas y musicales. Sobre su vereda se encuentra la tumba del perro Fernando. En su interior se puede apreciar una innumerable colección de objetos de diversa índole, como fotografías, artefactos, antigüedades, pinturas, esculturas, piezas de artillería de la Guerra de la Triple Alianza, como también un «cementerio» y una «pista de aterrizaje para ovnis».

Isla del Cerrito

A 51 kilómetros de Resistencia, la Isla del Cerrito, prolongación natural del territorio de la provincia del Chaco, cuenta con una superficie aproximada de 12.000 hectáreas. Se emplaza en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, constituyéndose en un imán para pescadores que llegan hasta sus costas deseosos de la captura del combativo dorado en el marco silencioso y tranquilo del lugar. Bosques, montes, parques dibujan la esencia de la isla, haciendo visible su diversidad intrínseca tan apasionante a la hora de los recorridos paisajísticos, la práctica de deportes de riesgo y los safaris fotográficos.

Escenario de la Guerra de la Triple Alianza hacia fines del Siglo XIX; leprosario para más de 200 pacientes desde 1928 hasta 1968; y actual ciudad turística acondicionada para el pleno disfrute de las preferencias del visitante, Isla del Cerrito ostenta sus rincones umbrosos, sus playas de arena blanca, sus barrancas agrestes y su profusa vegetación.

La capilla, situada en la elevación del terreno que da nombre a la isla; el museo, que oficia de fiel testimonio del significativo pasado histórico del lugar; la reserva natural integrada por especies de flora y fauna; y la cercanía a la ciudad turística correntina Paso de la Patria completan el atractivo.

Termas en Sáenz Peña

Consideradas unas de las mejores de la Argentina en cuanto a propiedades medicinales, las aguas termales de Roque Sáenz Peña se han convertido con el paso del tiempo en un magnético centro de atracción turística, cuyas bondades se complementan con un servicio de hotelería de primer nivel.

Sauna, baños turcos, masajes, tratamientos estéticos y cosmetológicos completan la oferta termal, destacándose la atención personalizada que ayuda a lograr un estado de relajación capaz de eliminar definitivamente todo rastro de estrés.

Como un manantial de salud, este espacio de relax y tranquilidad surge en medio del microcentro de la ciudad de Roque Sáenz Peña, convirtiéndose en visita obligada de todo aquel que se lance a recorrer el interior chaqueño.

Dejá tu comentario