- ámbito
- Edición Impresa
"La victoria quedó en la columna del debe"
Los Pumas, bajo la lupa deAlRugby: Los periodistas de este suplemento analizan lo que dejó el rendimiento del seleccionado argentino en el Cuatro Naciones
Vale aclarar que el debut y la despedida son señales de alerta a futuro. Los cachetazos sufridos en Soweto y Rosario dejan en claro que a este equipo todavía le falta para jugar de igual a igual ante los mejores. Sin embargo, hubo buenos rendimientos en Mendoza, Hamilton y La Plata.
Con eso hay que quedarse. La mejora en el line out y el scrum fueron sustanciales, aunque a eso le faltó una buena dosis de juego ya que se anotaron sólo siete tries.
En tanto, la defensa fue la gran deuda. Los veinticinco tries recibidos ponen en evidencia los problemas defensivos que tuvo Argentina a lo largo del torneo. Los Pumas dieron un pasito adelante. Les faltó la regularidad y la constancia necesaria para jugar este tipo de partidos, que duran ochenta minutos. Con jugar bien cincuenta, como ante Nueva Zelanda, no alcanza. Este rugby es así. Tan simple, tan complejo.
Dejá tu comentario