Lagunas para enamorarse de la pesca

Edición Impresa

En invierno, pescadores de todo el país se dan cita en las mejores lagunas de Buenos Aires para pescar el pejerrey de laguna, tanto desde la costa como embarcado.

Así es que las desoladas rutas de la provincia comienzan a cobrar vida para ser transitadas por excursiones de pesca o fanáticos particulares de todo el país que viajan durante toda la noche para llegar a los mejores pesqueros.

Y por supuesto, cada año, por culpa de las inundaciones o desbordes de los ríos, aparecen nuevos ámbitos que pasan a formar parte de la agenda para los fanáticos del pejerrey.

Chascomús

Las Encadenadas que pertenecen al partido de Chascomús están formadas por los espejos de Chascomús, el Burro, Adela y Chis Chis.

Lobos

Ubicada en la localidad de Lobos, a sólo cien kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es la mejor laguna por su cercanía.

San Miguel del Monte

Ubicada en la localidad de San Miguel del Monte, sólo ciento diez kilómetros la separan de la Ciudad de Buenos Aires.

Laguna de Gómez

Ubicada en la localidad de Junín, junto al casco urbano, las buenas chances de pesca, la excelente infraestructura y el fácil acceso la convierten

en un pesquero magnífico de pejerreyes para quienes no quieren transitar muchos kilómetros.

Salada grande de Madariaga

Ubicada en el partido de General Madariaga, famosa por sus pejerreyes de lomo negro y sus grandes matungos superiores al kilogramo, esta laguna es un referente obligado para los pescadores de pejerrey.

Blanca Grande

Ubicada en el partido de Olavarría, es una laguna en la que se pueden obtener pocos -pero grandes- ejemplares de pejerrey, que en muchos casos llegan a los dos kilo-gramos.

Hinojo Grande

Ubicada en el partido de Trenque Lauquen, es un gran pesquero de pejerreyes. Para alcanzar los más grandes ejemplares hace falta embarcarse, aunque la laguna también posee servicios para quienes decidan actuar desde la costa.

Sauce Grande

Ubicada en la localidad de Monte Hermoso, esta laguna es un lugar mítico y «de culto» para los amantes de la pesca del pejerrey.

Lagunas del Venado, del Monte, Cochicó y Alsina

Todas ellas conforman las encadenadas del partido de Guaminí. Esta serie de espejos son destino obligado de las salidas de pescadores

de la zona y de numerosas excursiones que se acercan durante el invierno, procedentes de diferentes puntos del país, sobre todo de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Rosario.

Chasicó

Ubicada en la localidad de Médanos, durante años fue un gran salitral. Pero las grandes crecientes de su afluente principal -el arroyo Chasicó- y las fuertes precipitaciones que se sucedieron la convirtieron en una gran laguna repleta de pejerreyes.

Dejá tu comentario