Las cripto en el podio

Edición Impresa

Otra rueda de números negativos en la Bolsa de Nueva York, arrastrada por las acciones tecnológicas, luego que los datos demuestran, que los precios al consumidor subieron a su ritmo más rápido en más de tres décadas, se avivaron nuevas preocupaciones sobre la inflación elevada y posibles subas de tasas, antes de lo esperado, por parte de la Reserva Federal.

El Departamento de Trabajo manifestó ayer, que su índice de precios al consumidor subió un 0,9% el mes pasado después de subir un 0,6% en septiembre, elevando el aumento interanual del IPC al 6,2%, el ritmo más rápido desde 1990. El gasto del consumidor, que es un factor clave para el crecimiento económico y hasta ahora ha sido resistente, probablemente perderá fuerza si continúa la inflación elevada.

El índice Dow Jones de Industriales cerró en 36.079,94 puntos bajando el 0,66%, el S&P500 se situó en los 4.646,71 puntos perdiendo el 0,82% y el Nasdaq Composite depreciándose el 1,66% llegó a los 15.622,71 puntos

Apple está “estudiando” las criptomonedas y el propio Tim Cook ha invertido en ellas, según sus propios dichos. La compañía no tiene “planes inmediatos” para entrar en el mercado de las criptomonedas, pero ha estado explorando sus opciones, dijo el consejero delegado durante una conferencia en The New York Times.

“Es algo que estamos estudiando”, “No es que tengamos planes inmediatos de hacer”. “Hay cosas que no haría, como nuestro saldo de efectivo: no iría a invertir eso en cripto”, señaló. Otras empresas como Tesla ya han invertido en bitcoin a nivel corporativo.

“No porque no invertiría mi propio dinero en cripto, sino porque la gente no compra una acción de Apple para exponerse al cripto”. “Y no estoy planeando, en el futuro inmediato, tomar cripto para nuestros productos”.

Sin embargo, reveló que él personalmente está invertido en criptodivisas. “Creo que es razonable poseerla como parte de una cartera diversificada”, mencionó. “Me entusiasma desde hace tiempo”.

Ante la pregunta si eso podría significar que pasara a llamarse “toro del bitcoin”, Cook aseguró que no sabía cómo podría ser llamado, y señaló que es “sólo algo que desde un punto de vista personal me interesa”.

En cuanto a los tokens no fungibles, los controvertidos contratos digitales que se basan en parte en la misma tecnología que las criptodivisas, Cook pareció menos interesado que en la criptomoneda.

Dejá tu comentario