2 de septiembre 2010 - 00:00

Lección de Brasil con tasas

Brasilia - El Banco Central mantuvo ayer la tasa de interés referencial, Selic, en el 10,75% anual, en una decisión unánime.

La mayoría de los economistas esperaba que el ente interrumpiera este mes el ciclo de endurecimiento monetario, ante señales de desaceleración de la economía brasileña e internacional. «El BC considera que, en este momento, la mantención de la tasa de interés básica en el nivel establecido en su reunión de julio proporciona condiciones adecuadas para asegurar la convergencia de la inflación para la trayectoria de metas», dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

En la reunión previa, en julio, el BC ya había desacelerado el ritmo de aumento de la tasa Selic a 0,50 de punto porcentual, con lo que sorprendió a buena parte de los analistas, que esperaban un aumento de 0,75 de punto porcentual. Explicó que habían disminuido los riesgos para un escenario inflacionario benigno y que la economía brasileña caminaba a una trayectoria «más condescendiente con el equilibrio a largo plazo».

Agencia Reuters

Dejá tu comentario