Lifschitz: “Santa Fe no firmará”

Edición Impresa

En medio de la necesidad del Gobierno nacional de sumar a la totalidad de los mandatarios a la adenda al Consenso Fiscal, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz (Frente Progresista), confirmó que ese distrito no adherirá al proyecto al que ya se sumaron cerca de 19 provincias.

En diálogo con el noticiero "De 12 a 14", Lifschitz dijo que "hay una serie de puntos de ese consenso con los cuales nosotros no estamos de acuerdo".

"En todo caso, cuando los trate a esos puntos el Congreso y los defina, podremos entonces firmar ese consenso fiscal 2018, que incluye por ejemplo, la aplicación del impuesto a las ganancias a cooperativas y mutuales", aseveró Lifschitz.

Calificó a ese impuesto de "arbitrario y anticonstitucional", porque consideró que "rompe con toda la historia del cooperativismo y mutualismo en la Argentina, especialmente en una provincia como la nuestra".

"No aceptamos eso, como no aceptamos la eliminación del fondo sojero", añadió. "No podemos aceptar eso en Santa Fe, una provincia que el año próximo, le aportará al tesoro nacional 90 mil millones de pesos en retenciones del sector agropecuario y del sector agroindustrial", enfatizó el gobernador y sugirió "no que tensar más la soga".

Por último, en relación a la eliminación de los subsidios al transporte y a la tarifa social de energía, subrayó que "ni los municipios ni las provincias estamos en condiciones de suplir ese aporte nacional".

Dejá tu comentario