15 de septiembre 2009 - 00:00

Llegó el Passat Coupé

Este modelo se ofrece en la Argentina con un motor naftero V6 FSI de 3.6 litros y 300 CV de potencia, con tracción integral permanente 4 Motion.

Llegó el Passat Coupé
Volkswagen amplía su gama sumando a las versiones Sedán y Variant una nueva: el Passat CC. Se trata de la opción más deportiva, que incorpora el concepto coupé cuatro puertas.

A diferencia de Europa, en donde se ofrece con variantes de motores nafteros y turbodiésel de alta y baja potencia la estrategia de la marca en la Argentina es ofrecer a la coupé en la parte más exclusiva de su segmento. Esto se percibe claramente con el impulsor elegido para su comercialización. Está disponible con el motor naftero de seis cilindros más potente de la marca. El V6 FSI de 3.6 litros con 300 CV de potencia, y entrega 350 Nm de torque máximo entre 2.400 y 5.300 rpm. Todo esto le permite acelerar en 5.6 segundos de 0 a 100 km/h y obtener una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Se presenta con tracción integral permanente 4 Motion y una transmisión secuencial de doble embrague DSG que posibilita un cambio de velocidades especialmente rápido, con mayor eficiencia y excelente confort de marcha. Algunos de los puntos más destacables del modelo son, por ejemplo, los relacionados con el confort: climatizador bizona, asientos eléctricos de 12 posiciones con memoria, computadora de a bordo Plus y techo solar panorámico, entre otros detalles.

En cuanto a seguridad, los 8 airbags, el programa electrónico de estabilidad (ESP) y los faros bixenón con luz dinámica para curvas, son algunos ejemplos de su equipamiento.

Al confort del habitáculo se suma una excelente capacidad de baúl de 452 litros y una gran facilidad de carga (la función load through permite, por ejemplo, acomodar elementos como esquíes con sólo rebatir el apoyabrazos).

Diseño

La coupé de cuatro puertas CC tiene una longitud de 4.796 milímetros, 31 milímetros más que el Passat, y un ancho de 1.856 milímetros (+ 36 milímetros). La altura del nuevo modelo es de tan sólo 1.422 milímetros (- 50 milímetros que el Passat) fiel a su estilo deportivo.

Las líneas revelan su inconfundible dinamismo. Se dibujan majestuosamente los contornos de la parrilla del radiador, la curvatura del capot y las elegantes ópticas. Pero la estética proviene también de sus detalles nobles como, por ejemplo, los retrovisores exteriores aerodinámicos o la construcción de las puertas sin marco. El techo solar panorámico tiene una longitud de 750 milímetros y un ancho de 1.120 milímetros. Cubre completamente la zona delantera hasta los pilares B, y puede ser elevado hasta 40 milímetros. Las llantas Interlagos de aleación ligera son de 18 pulgadas, con neumáticos 235, que permiten transferir de manera óptima la potencia del motor al suelo.

Los asientos deportivos en cuero nappa, calefaccionados por separado, poseen regulación eléctrica de 12 posiciones y 3 memorias en el asiento del conductor y espejos externos. Otros ejemplos que completan el equipamiento funcional son, el sistema de arranque press and drive (botón de encendido) y el freno de estacionamiento electromecánico con función auto-hold (que, además de permitir su accionamiento mediante una tecla, facilita el uso de la caja DSG en ciudad). Ejemplos de perfección pueden verse hasta en el último detalle, como los neumáticos con protección especial antipinchazos, utilizados por primera vez en un Volkswagen.

En síntesis, el Passat CC cuenta con equipamiento de confort, seguridad, prestaciones y tecnología que lo destaca del resto de sus competidores. Esto tiene su precio: 67.800 dólares.

Dejá tu comentario