26 de abril 2013 - 00:00

Lloverá en la mayor parte del área agrícola

Lloverá en la mayor parte del área agrícola
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva (que comenzó ayer y culminará el 1 de mayo) los vientos del norte provocarán el aumento de la temperatura por encima de lo normal para la época.

La mayor parte del área agrícola registrará temperaturas máximas superiores a 25º centígrados, con focos cálidos superiores a 30º, sobre el este de Salta, el este y el centro del Paraguay, la mayor parte de Mato Grosso do Sul y el oeste de Sao Paulo.

El centro del NOA, el centro de Cuyo, el centro oeste de Córdoba, la mayor parte de Buenos Aires, de La Pampa, el este del Uruguay, el sur de Paraná, el centro de Santa Catarina y el norte de Río Grande do Sul observarán temperaturas máximas entre 20° y 25°.

El centro oeste del NOA y el centro oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 15° y 20°. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas entre 10° y 15°. El oeste de La Rioja tendrá temperaturas máximas inferiores a 10°.

Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, aunque con valores muy variados.

La mayor parte del área agrícola del Paraguay, gran parte del área agrícola argentina, gran parte del sur del Brasil y la mayor parte del área agrícola del Uruguay observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 milímetros) con focos de valores abundantes (más de 25 milímetros).

El centro y el este de Córdoba, el sur de Santa Fe, el centro y el este de Mendoza, el centro y el sur de San Luis, la mayor parte de La Pampa y la mayor parte de Buenos Aires observarán precipitaciones abundantes (25 a 50 milímetros) con focos de valores muy abundantes (más de 50 milímetros).

Gran parte del NOA, el norte de Cuyo, el oeste de la Región del Chaco, el norte del sur del Brasil y el norte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros).

La Cordillera Sur registrará algunas tormentas intensas.

Detrás del frente arribarán los vientos del sur, iniciando un descenso de la temperatura. La mayor parte del área agrícola registrará temperaturas mínimas inferiores a 15°.

Sólo la mayor parte del Paraguay, Mato Grosso do Sul, el norte de Paraná, el este de Salta y el norte de la Región del Chaco registrarán temperaturas mínimas superiores a 15°.

El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste de Entre Ríos, la mayor parte de Córdoba, la mayor parte de Buenos Aires, la mayor parte del Uruguay, el centro de Santa Catarina, el nordeste y el sur de Río Grande do Sul, el centro de Paraná y el nordeste y el sur de Sao Paulo observarán temperaturas mínimas entre 5° y 10°.

El centro oeste del NOA y el centro oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 0° y 5°, con riesgo de heladas localizadas. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas bajo cero.

Informe de la Bolsa de Cereales elaborado por el especialista en Agroclimatología Eduardo Sierra.



(*) Datos del 2 al 8 de mayo se publicarán la próxima semana.

Dejá tu comentario