Logró Pérez guiño legislativo para reformar la Constitución

Edición Impresa

Mendoza - La Legislatura mendocina aprobó ayer un proyecto de resolución a través del cual se solicita al gobernador, Francisco Pérez, que convoque a elecciones de constituyentes "con la finalidad de tratar los puntos habilitados por la ley de declaración de necesidad de reforma" de la Constitución provincial.

Meses después del rotundo rechazo manifestado por parte de la UCR local y del Partido Demócrata, el senador Gustavo Valls, del peronismo disidente, presentó un proyecto en la Cámara alta que logró que el ansiado proyecto reformista de Pérez vuelva a la escena política mendocina.

Ahora, como una resolución con aval legislativo, la iniciativa solicita al mandatario que llame a elección de convencionales constituyentes, pues se conjetura que los procesos de referendo de 2001 y de 2009 están "abiertos".

En el referendo correspondiente a la gobernación de Roberto Iglesias, el voto a favor de la reforma triunfó con 311.187 sufragios afirmativos contra 218.254 negativos. "Hasta la fecha, el Poder Ejecutivo no convocó a elección de convencionales constituyentes", fundamentó Valls cuando hizo la presentación en el Senado a fines de febrero. "Según dicta la Constitución, no existe plazo para la convocatoria a convencionales", señaló.

Dejá tu comentario