Londres: preocupanteEstudio sobre cáncer

Edición Impresa

Londres - En Gran Bretaña se registra actualmente un auge de los tratamientos contra el cáncer tras los retrasos provocados por la presión del covid-19 sobre la sanidad pública en las fases más agudas de la pandemia. De hecho, según NHS England (el sistema estatal de salud inglés), 2,7 millones de personas han sido sometidas a visitas y controles por cáncer en el último año, frente a los 2,4 millones que precedieron a la etapa de la mayor propagación de contagios por coronavirus.

Pacientes

También hay dos mil pacientes más que reciben terapias para enfermedades oncológicas respecto de 2020. Por tanto, se va camino de la vuelta a la normalidad también en este ámbito, luego de la fuerte afectación en el sector en medio de la pandemia.

Según Cally Palmer, directora del NHS de Inglaterra, todavía hay 30.000 personas que no han iniciado tratamientos mientras se intenta reducir las listas de espera.

“Vamos más rápido que nunca en nuestras ambiciones de diagnosticar más cánceres primero para poder salvar más vidas”, dijo Palmer.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario